Museo Etnográfico en Guadamur

Ahora sigo describiendo lo que dio de si dicha mañana tan positivamente cultural que pasamos este Octubre del año 2012. Pues más tarde mis compañeros y yo, nos acercamos dentro del mismo pueblo de Guadamur, a la ermita de San Antón, que es donde tiene su sitio el Museo Etnográfico de la Comarca de los Montes de Toledo.

Dicha ermita se compone con una sola nave de entre los siglos XVI y XVII, siendo al exterior  de mampuesto y su fachada contiene grandes sillares, coronada con una espadaña. Ya dentro, es una gozada el observar tantísimos instrumentos y utensilios, que han sido usados en la antigüedad cercana, pues los recuerdos tanto de nuestra niñez, como la de nuestros abuelos, te conducen a una nostalgia inigualable al observarlos, pues hay objetos de todo tipo, los cuales han servido para hacer la vida más llevadera y al mismo tiempo más cotidiana. En fin, un lugar recomendable para visitar en este lugar.

Al final de la mañana, nuestro compañero Jesús al ser oriundo de Guadamur, nos invitó a visitar su casa en dicho lugar, lo que hizo muy amablemente con su familia.  Muchas gracias Jesús por este día tan agradable, que recordaremos toda la vida.

Si alguien quiere aprovecharse de estas páginas, sabe que intelectualmente, tiene la obligacion por ley,  además de moralmente, de hacer referencia tanto del autor como de su trabajo.

© Copyright A. Vega 2010

.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: