Dedicatoria.

Este trabajo está dedicado en primer lugar a los sefardíes que anduvieron por estos lugares, cuyo sentimiento quedó  escrito de forma indeleble sobre estos antiguos barrios, los cuales fueron habitados por ellos. Quedando más tarde como un sueño inalcanzable en la memoria colectiva de sus descendientes.

Y a mis padres Encarnación  y Alejandro que me concibieron, viniendo al mundo en el lugar señalado y cuyos ancestrales efluvios, me marcaron sensiblemente de por vida, pues yo nací  en la calle San Juan de Dios, sobre el adarve de Hamanzeite. Dicho edificio se encuentra ubicado entre las dos sinagogas que quedan hoy día en Toledo, el Templo Viejo y la Plaza de Barrionuevo y la de Samuel Ha-leví. Residencia  posiblemente construida sobre alguna de las múltiples sinagogas o escuelas talmúdicas que habría en dicho lugar, corazón de la “Ciudad de los judíos” o “Madinat al-yahud”.

Si alguien quiere aprovecharse de estas páginas, sabe que intelectualmente, tiene la obligacion por ley,  además de moralmente, de hacer referencia tanto del autor como de su trabajo.

© Copyright A. Vega 1991.

2 comentarios to “Dedicatoria.”

  1. Margarita Ponte Albo Says:

    De bien nacido…es ser agradecido, y en nombre de tus padres te doy las gracias a ti también por haber sabido captar toda la esencia de ellos y del lugar donde te nacieron, ellos estan muy orgullosos de ti, tu obra permanecerá en el espacio y tiempo tanto la escrita como la oculta (que no por eso menos divulgada).
    Que la vida te siga dando sentimiento para captar lo bello que tanto tú como tus antepasados supieron valorar y regalárnoslo a tus lectores.
    Un abrazo de Margarita

    • Alejandro Says:

      Gracias Margarita, por entender que mis ancestros, traían las huellas de sus antepasados en su ADN, transpasándolo por mi parte hacia el futuro. Por tal motivo había que recordarlos, pues hubiera sido injusto dejarlos al margen de tanta historia. Recibe un fuerte abrazo de Alejandro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: