4º. Alquimia en la Catedral de Toledo. El juego de la Oca. 1ª parte.

La llamada tan especial de esta catedral para conmigo, desde mi niñez y tras una trabajosa búsqueda, dio como resultado el colosal descubrimiento del lúdico y misterioso “Juego de la Oca” sobre la propia planta del templo.

Este hecho ocurrió en Septiembre del año 1976 y fue tal mi gozo, que seguí estudiándola hasta sus más íntimos rincones, escribiendo una obra inédita, definida según el Trivium y el Cuadrivium,  más la Alquimia. Investigación a la que he dedicado mucho tiempo de mi vida por medio del estudio, la paciencia y mucha voluntad y que ahora en 2.010 comienza a salir a la luz poco a poco, trastocando su sentido, sacando a la luz al principio lo último de la obra, pues esta parte de la misma, no está exenta de intrusismo y plagio.

Tercer cuaderno, donde demuestro por mí parte que el “camino de la vida” es idéntico al “camino de las ánades”, cuyas claves nos ayudan a resolver los problemas que las circunstancias de la existencia nos da, por eso cuando jugamos y caemos en una de ellas decimos: “de oca a oca y tiro por qué me toca”.

Esta obra da comienzo en el claustro, pasando al juego por la puerta de la Presentación donde se halla la casilla nº 1 del juego, según mi pensamiento e intuición, provocando el peregrinaje por la espiral exterior, ayudándonos con sus ocas, puentes y traspasando su primera muerte, así como la llegada a la capilla de Santiago o encuentro con nuestra “materia prima”.

De mi mano y a través de grandes claves misteriosas, dejadas ocultamente por los constructores de catedrales medievales, llegaremos a la casilla nº 30, donde termina la 1ª parte de este juego sobre un bastidor tan importante como es la catedral de Toledo. Entra en el si te atreves………

Investigación donde queda demostrada la extraordinaria unión, entre las cofradías más escondidas de constructores del Medievo y la sensibilidad alquímica por otro, nexo de unión que da como resultado un camino, el de las estrellas, cuya vida comienza, tiene su tiempo de exaltación y luego termina proyectando su energía hacia el infinito, cuyo futuro es un enigma por resolver en el interior de nosotros mismos.

Si alguien quiere aprovecharse de estas páginas, sabe que intelectualmente, tiene la obligacion por ley,  además de moralmente, de hacer referencia tanto del autor como de su trabajo.

Copyright  A. Vega. 2010.

Cualquier persona  que se encuentre interesada desde cualquier parte del mundo, por alguno de los libros que componen la serie de Cuadernos Heterodoxos Toledanos, bien como libro en papel o bajárselo a su ordenador por medio de internet, puede llevarlo a cabo desde  este blog o página web, pinchando  arriba a la derecha en el icono  “Ledoria”, haciendo lo necesario para poder llevarlo a cabo. Un saludo.

Para ver más sobre este tema alquímico y Toledo, acceder a los apartados de esta página:

Alquimia.

Conferencias.

En Recorridos=

1. Recorrido alquímico.

En la sección Libros=

1º. Opera Prima “Introducción al Toledo Filosofal”.

5º. Alquimia en la Catedral de Toledo (El juego de la oca, Parte 2ª).

Ver opinión:

alfonsodelavega.com/?p=8959

9 comentarios to “4º. Alquimia en la Catedral de Toledo. El juego de la Oca. 1ª parte.”

  1. Roberto Gomez Says:

    Hola Alejandro

    Te doy la enhorabuena por tu tercer cuaderno heterodoxo,porque según he leído en tu pagina,promete ser muy interesante.
    Ya estoy yendo a la librería para comprarle,y meterme en ese mundo mágico y misterioso que tu nos enseñas a descifrar de esta ciudad enigmática y maravillosa.
    Ya se por Antonio Laguna que nos intentaste localizar,para invitarnos a la presentación de este tercer cuaderno,yo de todas formas te lo agradezco aunque no fuéramos,y te deseamos mucha suerte en los sucesivos
    Muchos Saludos

  2. pepe alacant Says:

    Con este juguete se pueden abrir puertas por doquier, llegando a lugares insospechados no solo intelectuales, si no anímicos y espirituales. Espero el siguiente con ansiedad.

    • Alejandro Says:

      Solo darte las gracias por la comprensión de mis trabajos y en especial por mi última obra, que en realidad es mucho más que un juguete, pues como bien dices, abre muchos caminos. Un saludo Pepe.

  3. Begoña Says:

    Me ha fustado enormemente está página. Desde hace tiempo estoy vivamente interesada en estos tema. Me he acercado bastante a la Alqumia con un maestro árabe que desgraciadamente falleció.
    El último fin de semana voy a ir a Toledo con unos amigos, unos decisión tomada a raiz de leer este artículo. Esperamos impregnarnos de lo que veamos “y de lo que no veamos”.
    Estoy muy interesada tambien en la historia de los Templarios de la isla de Mallorca.
    Un saludo y muchas gracias

    • Alejandro Says:

      Espero que te guste a ti y a tus amigos esta ciudad de Toledo y que sepáis apreciar el extraordinario simbolismo que encierra, envolviendo en un halo de infinitud a la persona sensible, que desea entenderla. Un saludo y a disfrutar Begoña.

  4. GARA Says:

    QUE ALEGRIA PODER ENCONTRAR AQUI LA RESPUESTA A UN SUEÑO QUE TUVE HACE MUY POCO, SOÑABA QUE IBA UN LUGAR PARECIA COMO UN MONASTERIO Y ALLI TENIA QUE DAR UN TRABAJO PARA REALIZARLO CON NIÑOS. ENTRE EN UN DESPACHO Y ALLI SENTADO HABIA UN SEÑOR DE MEDIANA EDAD CANOSO , EL ESCUCHABA A LAS PERSONAS QUE LE ENTREGABAN LOS TRABAJOS. ME GUSTO ALGUIEN QUE PRESENTABA UN TRABAJO QUE ERA EL JUEGO DE LA OCA, Y EXPLICABA QUE CADA CASILLA TENIA UN SIGNIFICADO Y SI SE CAIA EN LA POSADA O EN LA CARCEL ALLI SE TENIA QUE REFLEXIONAR DEL PORQUE SE LLEGABA A ESE LUGAR HASTA VERLO Y PEDIR PERDON, EN CAMBIO LA OCA TE AYUDABA A PASAR HACIA DELANTE PORQUE ALGO BUENO SE HABIA APRENDIDO Y PUESTO EN PRACTICA DURANTE EL CAMINO Y LA OCA TE AYUDABA A EVOLUCIONAR.
    DESPUES DE ESTA EXPLICACION EL SEÑOR SE DIRIGIO A MI Y ME PREGUNTO DE MI PROPUESTA…YO LE DIJE QUE MI TRABAJO ERA QUE LOS NIÑOS ESCRIBIRAN SU PROPIO LIBRO DE LA VIDA…A LO QUE EL MUY CONTENTO ME DIJO Y ¿POR DONDE VAS A EMPEZAR? LE CONTESTE QUE LOS NIÑOS PONDRIAN SU NOMBRE AL REVES .
    EL SEÑOR ME DIJO QUE MUY BIEN QUE LE DIERA TODO EL TRABAJO Y YO LE DIJE QUE NO LO TENIA ESCRITO…A LO QUE EL ME CONTESTO… Y QUE ESPERAS…ESCRIBELO Y TRAELO RAPIDAMENTE ….
    Y ASI ME DESPERTE.

    AHORA AQUI ME ENCUENTRO QUE EN LA CATEDRAL DE TOLEDO ESTA EL JUEGO DE LA OCA… Y QUE TIENE QUE VER CON EL LIBRO DE LA VIDA.
    MUY CURIOSO.

    ALEJANDRO ME GUSTARIA QUE ME DIJERAS LO QUE TE PARECE MI SUEÑO Y LA RELACION CON LA CATEDRAL DE TOLEDO.
    MUCHAS GRACIAS.

    • Alejandro Says:

      Yo he tenido varios sueños importantes de esta guisa, antes de hacer un gran descubrimiento o de penetrar en el significado de una gran clave. Para mi han sido soluciones buscadas afanosamente, que el consciente o insconsciente me ha brindado, resolviendo las clavículas o acertijos que me brindaba la vida.
      En tu caso, está bastante claro, pues debes dedicarte a la enseñanza con niños, si es que no lo haces ya. Además de forma cabalística, por lo de los nombres al revés.
      Quizás el “juego de la oca” o cualquier otro “juego de niños”, te pueda ayudar en tu enseñanza.
      Espero que la catedral de Toledo, te abra sus puertas a través de mis estudios, con los que tanto he gozado yo mismo, al descubrir este inmenso tesoro, guardado en un cofre y gracias a mis sueños he conseguido las llaves para abrirle.
      Un placer, recibir escritos como el tuyo.
      Saludos de Alejandro.

  5. GARA Says:

    ME ENCANTARIA VISITAR LA CATEDRAL.

    • Alejandro Says:

      Espero que puedas hacerlo, bajo mi punto de vista y puedas observar las puertas interiores que se abren. Lo más importante es saber traspasarlas. Un saludo de Alejandro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: