5º. Alquimia en la Catedral de Toledo. El juego de la Oca. 2ª parte

Habiendo traspasado la primera parte del “juego de la oca”, llegamos a la segunda escena del mismo, que es la segunda espiral que contiene esta simbólica Catedral de Toledo. Conoceremos a fondo el secreto que guarda la casilla del “pozo simbólico”, nada más entrar a esta parte del camino de las ocas, a través del misterio de los dados.

Y entre tantas aves, siempre que estemos en su misma vibración, averiguaremos las claves que estas guardan, pese a estar perdidos entre el bosque de columnas que forman la frondosidad de este insólito templo, hasta llegar a otras extrañas casillas de fecunda simbología y enseñanza.

Luego vendrán la caverna y los laberintos, bordeando el ábside, en los cuales necesitaremos el “Hilo de Ariadna” para no perdernos y mucha voluntad para matar al Minotauro que se halla en nuestro interior, además de reconocer la “materia oscura”.

Pasaremos por las dos muertes que quedan en el juego e intentaremos superarlas para llegar al tiempo del “júbilo” y entre ellas llegar a la 2ª casilla de los dados y reconocer la “vía seca” en alquimia.

Para al fin enfilar el “camino a las estrellas”, el tiempo de la madurez, del balance, de la solidaridad, donde la sabiduría se transmuta en sentimiento y espiritualidad, pues es el tiempo en el que muchas cuestiones cerradas, se comprenden al abrirnos a lo superior dentro de nosotros mismos.

Este 4º Cuaderno Heterodoxo, desarrolla la mitad del “juego de la vida” sobre esta catedral y le termina. Se complementa con el 3º Cuaderno Heterodoxo, donde es comenzado este camino. Los dos cuadernos nos dan el “juego de la oca”  completo, en los que podemos observar nuestra trayectoria por la vida y sus consecuencias, desde el color oscuro, al color dorado.

Si alguien quiere aprovecharse de estas páginas, sabe que intelectualmente, tiene la obligacion por ley,  además de moralmente, de hacer referencia tanto del autor como de su trabajo.

Copyright  A. Vega. 2011.

Cualquier persona  que se encuentre interesada desde cualquier parte del mundo, por alguno de los libros que componen la serie de Cuadernos Heterodoxos Toledanos, bien como libro en papel o bajárselo a su ordenador por medio de internet, puede llevarlo a cabo desde  este blog o página web, pinchando arriba a la derecha en el icono  “ Ledoria”, haciendo lo necesario para poder llevarlo a cabo. Un saludo.

Para ver más sobre este tema alquímico y Toledo, acceder a los apartados de esta página:

Alquimia.

Conferencias.

En Recorridos=

1. Recorrido alquímico.

En la sección Libros=

1º. Opera Prima “Introducción al Toledo Filosofal”.

4º. Alquimia en la Catedral de Toledo (El juego de la oca, Parte 1ª).

Ver opinión:

alfonsodelavega.com/?p=8959

 

2 comentarios to “5º. Alquimia en la Catedral de Toledo. El juego de la Oca. 2ª parte”

  1. Margarita Says:

    ….la alquimia dificil?…. aqui se nos muestra de lo mas sencillo de realizar…(si esa es la meta personal), no es fácil en su ejecución, pero tampoco imposible; aplicandolo a nuestro interior y vida cotidiana, enlazandolo con nuestros conocimientos y actos, haremos que aflore de nuestro potencial ese lenguaje primitivo tan añorado y perfecto, tal y como fuimos concebidos por la Naturaleza, que nos hacia sentirnos dentro de Paraiso Terrenal, ese que en algún rincon del camino se quedó enganchado en las zarzas y por tanto olvidado…ese bálsamo de fierabrás u oro tan codiciado ( y muchas veces confundido con el vil metal ) y que guiados de la mano del maestro Alejandro Vega encontraremos sin lugar a dudas sencillas respuestas a tan maravilloso arte.
    Muchas gracias maestro por mostrarnos estas obras de sabiduria eterna

    • Alejandro Says:

      La catedral con sus arcos formeros y fajones, más sus nervios, son como una gran red neuronal, por donde vaga el alma humana. Aquí las cuestiones personales se ensamblan al gran tablero de la vida, que es en definitiva recorrer el juego, donde nos vamos encontrando las materias que nos harán envejecer y al mismo tiempo progresar. Solo hay que pretender distinguir el “lenguaje angular”, del cual este templo es icono y que yo mismo presiento y admiro, proyectándolo al futuro. Un fuerte abrazo Margarita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: