Secuencia Libros

La sutilidad de un barrio o arrabal, contenida en el método alquímico por excelencia, para alcanzar la “Materia Prima” y tras los caminos del alma, llegar a la “Piedra Filosofal” o comprensión de uno mismo, para poder absorver a la naturaleza entera.

Veinte imágenes que tienen como resultado, tras las apariencias, grandes verdades ocultas que coronan a un laboratorio medieval, donde se inscriben las más arcaicas tradiciones.

La Cábala toledana hecha cuerpo, en uno de los vestigios más bellos de la albañilería islámico-mudéjar, logicamente basada en los treinta y dos pilares del “Arbol Sefirórico”, cuyas connotaciones nos hace entrever, siempre que lo entendamos, el “Centro Supremo”, que no está en ninguna tierra, aunque existe en todas al mismo tiempo.

Primera parte del “Juego de la Oca” sobre un armazón inigualable, como es la planta de la Catedral de Toledo. Camino trascendente al cual accedemos a través de la “Fuente de Vida” y traspasar los cuatro rios del paraiso, para acceder al mundo físico por la Puerta de la Presentación y la capilla del “Quo Vadis” y seguir…………..

En la segunda espiral de este “Camino de Vida”, tendremos que atravesar los difíciles “laberintos”, que es como salir de la caverna renovados, para poder entender la Muerte por el Intelecto, pero sobre todo la Muerte Física que se halla casi al final de esta senda y saber  acceder al espacio del Jubilo.

Estudio que demuestra el emsamble de las civilizaciones semíticas, en un espacio tan pequeño como Toledo y al mismo tiempo tan extraordinariamente sabias,  llegándonos a dar las Hamsas autóctonas en los edificios más emblemáticos de este lugar y así poder luchar contra los maleficios medievales  más extendidos.

Esta pequeña obra nos adentra en la geometría sagrada de la que es  sencillo y magistral patrón la catedral toledana. En esta primera parte, observaremos que se puede llegar a comprender su lenguaje angular, el cual se encuentra dibujado en ella con tinta indeleble para el ser sensible que sepa comprenderle.

PORTADA-internet

El cuaderno presentado, pertenece a la 2ª parte de la geometría sagrada que encierra el templo toledano. Sus dibujos nos llevan a comprender que en el se encuentra la cuadratura del círculo, pero sobre todo no hace ver que sus alzados se encuentran proyectados según la esencia del decágono divino como en la planta.

Obra dedicada a explicar los sótanos que se encuentran  en el establecimiento nº3 de la Calle Hombre de Palo. Se encuentra escrita esta pequeña obra a la limón con el director de la editorial Ledoria, el escritor Jesús Muñoz Romero y yo mismo. En ella se hallan varias salas, contemplando nada menos que tres aljibes, pero lo más espectacular es que contienen un  verdadero museo de instrumentos de tortura, además de otros restos.

Reciban un saludo de este investigador, que día a día trata de sacar a la luz lo más escondido que se halla en una ciudad tan heterodoxa como Toledo. Hasta siempre.

Estos Cuaderos Heterodoxos Toledanos, seguirán creciendo dios mediante, además de otras obras que vayan surgiendo. Cualquier persona  que se encuentre interesada desde cualquier parte del mundo, por alguno de los libros que componen la serie de Cuadernos Heterodoxos Toledanos, bien como libro en papel o bajárselo a su ordenador por medio de internet, puede llevarlo a cabo desde  este blog o página, pinchando arriba a la derecha en el icono  “Ledoria”, haciendo lo necesario para poder levarlo a cabo. Un saludo.

4 comentarios to “Secuencia Libros”

  1. pepe alacant Says:

    Dejo tambiém en este apartado testimonio de una crítica, pues se refiere a estas obras y en las que no estoy para nada de acuerdo sino todo lo contrario.
    Hola Alejandro, es una satisfacción para mí el contactar con usted de nuevo. Una vez más le felicito por el nuevo trabajo desarrollado en su blog referente a sus plumillas, faceta que yo desconocía de usted.
    A mis manos ha llegado una guía compleja, de dos autores, la cual no voy a nombrar aquí, causándome una gran sorpresa, pues en ella he hallado unas opiniones sobre sus obras, que yo desde luego no comparto después de haber leído todos sus ejemplares editados a la fecha.
    Se usan en dicha edición algunos datos, que hace ya más de veinte años enseñaba usted en sus atrayentes y educativos paseos nocturnos, a los cuales tuve la suerte de asistir en más de una ocasión con mi familia y amigos.
    Se da entonces en el comportamiento de esos individuos una controversia inexplicable, pues se basan primero en sus estudios y después los descalifican. Ignoro el motivo de fondo de quienes hacen esos ataques de esa manera, quizás no comprendan la base iniciadora y creativa, que yo particularmente observo en sus cuadernos y otros escritos.
    Es posible que pueda estar informado sobre tan desagradable acontecimiento, no obstante me parecía justo ponerlo en su conocimiento.
    Estaremos en contacto para cualquier aclaración que usted desee sobre la gravedad del asunto.
    Reciba un fuerte abrazo y la más sincera admiración de Pepe Alacant.

    • Alejandro Says:

      Deposito aquí también mi contestación, por haberme pasado en esta sección de mis libros su correo.
      Buenos días Pepe. En primer lugar decirle que me pondré en contacto con usted, para que me indique el nombre de la edición donde puedo hallar esas opiniones adversas sobre mis obras, para estudiarlas y contestar de forma adecuada a los personajes que las han escrito.
      También quiero agradecerle el interés y el cariño que tiene por mis obras, después de haberlas leído, así me lo demuestran todos los días muchísimas personas y amigos en esta página, con sus buenas intenciones -Eso sí que tiene valor para mí-. Esas sinceras opiniones que versan sobre mis trabajos son las que me hacen seguir investigando en profundidad sobre esta ciudad.
      Aprovecho para manifestarle mi agradecimiento por su apoyo, pues este me da alas para seguir escribiendo hasta el fin de mis días, sobre estas cuestiones heterodoxas. Esta inspiración es solo mía, cuyo resultado compartiré con usted y otros muchos seguidores y amigos.
      Para terminar, le doy las gracias por la información, pero sobre todo me congratulo de tener oidores y lectores a los que me remito. Reciba un fortísimo abrazo para usted y su familia.
      Alejandro Vega

  2. Aurora Says:

    Hola Pepe Alacant

    Soy Aurora, seguidora (como tu) de este blog y de toda la Obra de Alejandro Vega, y también comparti esos paseos nocturnos (mas bien enseñanzas únicas que pocos tuvimos la suerte de recibir) por lo que es posible que nos conozcamos.

    Como tú, tampoco comparto ciertos comentarios adversos que se vierten en ciertos lugares y que fueron copiados (grabadora en mano, … yo presencié algunas… ) en aquellos paseos nocturnos hace mas de 20 años por ciertas personas que No supieron extraer la enseñanza para su propia evolución y como se ve por los resultados sacaron mal partido de ellas apropiandose de lo que ellos no son capaces de generar.

    La sabiduría se guarda a sí misma, y ese es un lenguaje sin palabras que solo ciertas sensibilidades pueden captar y compartir con la claridad que nos transmitió el maestro Alejandro Vega y que por suerte continúa haciendolo a través de sus fecundos escritos, su rigor en sus trabajos, y su honestidad personal le avalan, pese a quien le pese.

    Espero seguir leyendote Pepe, un abrazo de Aurora

  3. Alejandro Says:

    Gracias Aurora y Pepe, por vuestros avisos sobre las críticas para con mis libros en cierta guía , pues si no hubiera sido por vosotros no me habría reparado en ellas, pues yo no leo ese tipo de libros.
    Ya estan costestados a la entrada de mi quinto Cuaderno Heteroxo Toledano, estos individuos, que hacen unos comentarios tan pobres de los mismos, para hacerme una competencia desleal, sobre todo uno de ellos que se llama profesor, más su adlátere.
    Se la ha debido de olvidar al primero, que cuando venía conmigo a escuchar como lecciones mis investigaciones, gravaba con un magnetofón todo lo que yo hablaba, hasta avanzadas horas de la madrugada, sin saber por mi parte que luego las iba a usar malamente en su propio beneficio.
    Su forma de ser para conmigo, delata la clase de persona que es, sin darse cuenta de que él solito se está hechando tierra encima.
    Con mucha paciencia, dejaré pasar el tiempo, pues los ríos como el Tajo con el tiempo siempre llegan a la mar.
    Recibid un fuerte abrazo de Alejandro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: