c – Tiempos Hispano-romanos

Ya sabemos que fue en tiempos hispano-romanos, cuando se acometieron dichas obras, pues al ser una civilización muy práctica en sus asentamientos, esta obtenía el máximo de recursos de cualquier tipo allá donde se asentaba.

Según parece fue en época imperial Augusta o quizás  Flavia, cuando esta ciudad se hizo municipio de Roma, llevando a cabo  obras muy importantes, ya que esta era la cabeza de la Carpetania.

Entre otros monumentos contaba con el circo, el teatro, el anfiteatro, las termas y un sofisticado sistema acuífero para abastecimiento de la urbe y sus aledaños. Un ejemplo claro en Hispania, es la presa de Proserpina en Mérida.

La traída de agua hacia esta urbe toledana, consistió en un gran reto por la difícil orografía en la que se hallaba la ciudad de Toledo y sus alrededores. Otros expertos tras los últimos estudios llevados a cabo sobre estos acuíferos, piensan que probablemente sean anteriores a la época imperial romana.

Si alguien quiere aprovecharse de estas páginas, sabe que intelectualmente, tiene la obligacion por ley,  además de moralmente, de hacer referencia tanto del autor como de su trabajo.

© Copyright A. Vega 2013-14

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: