ll – Nueva Pozuela

Para que pudiera seguir abrevando el ganado que pastaba en la zona  desde tiempos antiguos, tuvo la condición de emplear solo parte del agua de dicho acueducto, dando más consistencia a alguna de las bóvedas y construyendo una nueva arca. Se fabricaron los pocillos de registro para su limpieza sobresaliendo y con su tapa, pero dejando abrevaderos para que pudiera saciar su sed el ganado.

El cardenal llevó hasta su cigarral el líquido elemento por medio de nuevos subterráneos y caños que venían desde la conducción de aguas hispano-romana. Todavía hoy se pueden observar un poco más adelante y en el camino hacia el palacio de la quinta, distintos aljibes, algún pozo de mucha profundidad y una gran acequia para conservar el agua.

Imagen60

El líquido elemento  iba a parar a un depósito construido entonces. Su uso daba origen a la nombrada Fuente de Buenavista o del Emperador, ya que dicha agua era indispensable para el buen mantenimiento de tan extenso cigarral.

Si alguien quiere aprovecharse de estas páginas, sabe que intelectualmente, tiene la obligacion por ley,  además de moralmente, de hacer referencia tanto del autor como de su trabajo.

© Copyright A. Vega 2013-14

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: