b – La Pozuela

La Pozuela es una zona al Sur de Toledo, cuyos cerros bajan en descenso hacia el valle del río Tajo, desaguando en la parte izquierda del mismo. Comienzan a correr sus aguas desde el término de Cobisa  y los montes de Argés, discurriendo entre el Cerro de los Palos y la Sisla Menor, adentrándose en el angosto valle del posterior arroyo de la Cabeza.

Hay que recordar que pese a que Toledo tiene el agua del río Tajo a sus pies (contaminada ahora hasta en sus más ínfimas partículas), desde tiempos antiguos el acarreo de esta debía ser mucho más costoso, que el conducirla a lo más alto de la ciudad por medio de acueductos, siendo estos más prácticos.

Si nos fijamos ahora en nuestro tiempo, todavía podemos hallar parte de las ruinas de estos artificios en diferentes zonas de su provincia, restos  que gracias a un exhaustivo estudio por los investigadores actuales, comienzan a clarificar sus funciones y las fechas de su  construcción.

Si alguien quiere aprovecharse de estas páginas, sabe que intelectualmente, tiene la obligacion por ley,  además de moralmente, de hacer referencia tanto del autor como de su trabajo.

© Copyright A. Vega 2013-14

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: