t – Final y desembocadura del arroyo de la Pozuela

El arroyo sigue hasta alcanzar la pontezuela final, que de forma inclinada hace que pase este bajo la carretera del valle, saliendo otra vez a su cauce natural, el cual discurre por un profundo y agreste valle, de escarpados granitos al que se le une el arroyo de Caravantes y denominándose ya como arroyo de la Cabeza por bordear su cerro, hasta su salida al río Tajo.

Ahora solo nos queda el recuerdo de dicho acueducto posiblemente de tiempos hispano-romanos, a las que se unieron obras en tiempos muy posteriores, verificadas por los vestigios que  aún podemos ver y recorrer en la actualidad (siempre que se respeten los pasos de servidumbre que la cruzan la Quinta de Mirabel y no se cierre la alambrada que se ha colocado en ella, por motivos de la caza).

Quede este escrito como testimonio, de lo que se puede ver y estudiar hoy en el año 2013 sobre la Pozuela, para que antes de su destrucción total y como manifiesto de su existencia, sirva de testigo para el estudio que debiera acometer la autoridad competente, dejando un legado de nuestra historia a los hijos del futuro. Que así sea.

Si alguien quiere aprovecharse de estas páginas, sabe que intelectualmente, tiene la obligacion por ley,  además de moralmente, de hacer referencia tanto del autor como de su trabajo.

© Copyright A. Vega 2013-14

2 comentarios to “t – Final y desembocadura del arroyo de la Pozuela”

  1. Félix Says:

    Lastima Alejandro, que varios de estos paraje sean actualmente inaccesible por el vallado de la finca, que incluso puede haber afectado a caminos públicos.

    • Alejandro Says:

      Hoal Félix. Llevas mucha razón, ahora habiendo vallado la finca para la caza, es casi imposible poder disfrutar de estos vestigios tan antiguos.
      Más los cigarrales que se han construido sobre el cauce de este arroyo, ignorando las leyes de Alfonso X “el sabio” sobre dicho tema.
      Recibe un cordial saludo de Alejandro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: