l – Cigarral del cardenal

El poderoso arzobispo Gaspar de Quiroga y Vela se hizo con dicho cigarral sobre 1588, denominándose desde entonces “del Cardenal”. Para poder llevar agua a dicha finca, con el permiso del Ayuntamiento y desviando parte del cauce desde la denominada “Fuente del Cardenal”, mandó construir otras bóvedas subterráneas y otro depósito que condujera el agua hacia aquella finca, designándolos entonces a esta zona como “Nueva Pozuela” y su depósito final en la dehesa del mismo nombre como “Fuente de Buenavista” o “del Emperador”.

Estas nuevas bóvedas interceptaban al segundo tramo subterráneo hispano-romano, el cual carece de pozos y estando paralelas al mismo hasta llegar a la Fuente del Cardenal desde la Casa de las Aguas. Algo más arriba hacia la derecha, se encuentra un pozo artesiano fabricado hace poco, quizás por si hay fuego en la zona y el hito que delimita un camino, finca o terreno con la letra “M”.

Si alguien quiere aprovecharse de estas páginas, sabe que intelectualmente, tiene la obligacion por ley,  además de moralmente, de hacer referencia tanto del autor como de su trabajo.

© Copyright A. Vega 2013-14

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: