h – Características

El de la Pozuela esta aún construido como hemos dicho, por medio de galerías subterráneas, con seis aberturas o pozos de registro en su primer tramo, para su limpieza y reparación, encontrándose todos ellos a una distancia de 65 pasos normales de una persona, o 50 metros equidistantes entre sí, excepto los dos primeros.

Hoy día y por estas pozas abiertas, es  por donde se ve y se oye discurrir el agua a veces, otras se encuentran cerradas con piedras talladas al efecto y a  las que le falta, se hallan tapadas con palos y ramaje por lo que hay que andar con mucho cuidado al recorrerlas.

Se conforman estas interiormente con paredes rectas muy sencillas,  cerradas con arcos de medio punto, fabricados con pequeñas piedras de tosca labra, superpuestas unas sobre otras, todas ellas muy parecidas en sus dimensiones, pues aún podemos apreciar  exteriormente dichos materiales con los que se fabricaban.

Sobre una longitud aproximada de unos 350 metros del primer tramo, tiene como he dicho seis pozos para limpieza y mantenimiento de estos subterráneos.

Si alguien quiere aprovecharse de estas páginas, sabe que intelectualmente, tiene la obligacion por ley,  además de moralmente, de hacer referencia tanto del autor como de su trabajo.

© Copyright A. Vega 2013-14

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: