13º Documental. El soplón y la fábula

 

En su época romana, Doménico sorprende a los Farnesio y amigos romanos con un sensible clarioscuro denominado como el “El Soplón”, en el que demuestra su dominio con el oficio de sus pinceles, elevando la categoría de dicho arte.

Quiere con esta obra hacernos ver de forma perceptiva, como se forma la luz con dos simples materiales, interviniendo un ascua y una pequeña vela con su pábilo bajo la mirada de un ser joven, aunque la esencia de esta obra se encuentra mucho más lejos, intuyendo la luz y la oscuridad del Cosmos.

Después de conocer la naturaleza humana, sobre todo toledana, pinta “La Fábula”, dedicado al mismo tema, pero esta vez incluyendo a otros seres, como el mono con o sin cadena, que representa a gran parte de la humanidad y al titiritero o borrachín, que pone la “sal” en el mundo y joven en el centro, con su lucha de la dualidad entre la luz y la oscuridad.

Obras impresionistas determinantes de su modernidad, que hacen del Greco un innovador  no solo en su tiempo, sino hasta la eternidad.

 Dirigen:   Alejandro Vega y J. Alfocea.

Guión e inspiración de Alejandro Vega.

© Copyright A. Vega 2014

Si alguien quiere aprovecharse de estas páginas, sabe que intelectualmente, tiene la obligacion por ley,  además de moralmente, de hacer referencia tanto del autor como de su trabajo.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: