44º Documental. El Entierro VI. Geometria

Esta obra de arte está basada en una geometría sagrada, siguiendo la más pura tradición platónica, superando por su composición a las mejores obras del arte, pues el Greco nos lega en ella una fascinante e inigualable creación dorada.

Gracias a su ritmo extraordinario, al mismo tiempo que poderoso, amplio y equilibrado, para acercarnos por medio de su gloria al Trivium en su parte alta, pero tambien al Cuadrivium en su parte baja.

Sto. Tomé con su escuadra, contiene una de las claves del cuadro, donde cantidad de figuras con sus posturas, están resueltas con ángulos de 90º, legándonos una melodía iresistible pero armónica.

Aquel griego profundamente culto, distraído de su tiempo, plasmó con sus magistrales en esta pintura súmun, la expresión del arte sagrado y la morada del alma.

Dirigen: Alejandro Vega y J. Alfocea.
Guión e inspiración de Alejandro Vega.
© Copyright A. Vega 2015

Si alguien quiere aprovecharse de estas páginas, sabe que intelectualmente, tiene la obligación por ley, además de moralmente, de hacer referencia tanto del autor como de su trabajo.

Anuncios

2 comentarios to “44º Documental. El Entierro VI. Geometria”

  1. Soria Says:

    Buenas tardes Alejandro
    Ha concluido la serie El Greco y siempre deja algo de nostalgia…
    Es magnífico el conjunto tanto en detalles de la grabación y sobre todo la interpretación y comentarios desde una visión sublimada, tal como quizas hizo el artista sus obras.
    Por mi parte le doy las gracias por este gran trabajo que ya traspasa fronteras, espero que en su momento podamos tener un recopilatorio en DC, libro, o cualquier otro medio para el disfrute personal y poder compartirlo y comentarlos con amigos en esos momentos que a veces sentimos añoranza de las cosas buenas.
    Se que pronto podremos disfrutar de otra nueva serie que no dudo será magnifica, es a lo que nos tiene acostumbrados, y le seguiremos con mucha atención ya que sus comentarios no tienen igual y son como agua fresca en estos tiempos tan áridos.
    Un abrazo de su fiel admirador Soria.

    • Alejandro Says:

      Muchisimas gracias Sr o Sra. Soria, por un comentario tan placentero sobre los documentales llevados a cabo sobre las obras de ese dios de la pintura denominado Greco. En mi caso y en el de mi compañero de montaje, nos ha sido relativamente facil llegar a comprender su pintura. Desde luego lo más interesante ha sido tanto su investigación, como su ensamble.
      Espero que pronto comencemos otros sobre otro genio, y que usted pueda disfrutarlos como tanto otras personas, las cuales nos constan que siguen estos cortos.
      Un saludo se Alejandro desde Toledo y mi más sincero agradecimeinto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: