39º Documental. El Entierro I. Motivos y encargo

Toledo es un lugar muy especial en el mundo, pues en su pequeño espacio alberga un contenido inigualable, el cual sigue inspirando a las personas más sensibles del planeta Tierra, como son poetas, pintores, escultores y escritores. Esperemos que por medio de  las ideas de estos, surja un mundo más razonable y solidario. Así sea.

Parece mentira que el impuesto correspondiente a un pueblo como el de Orgaz en Toledo, desde el siglo XIV al XVI, nos haya dado una de las obras más importantes de la pintura universal.

Tras el ancargo del párroco Andrés Núñez, de la iglesia de  Santo Tomé de Toledo,  fue dicha obra llevada a cabo por uno de los genios de la pintura manierista, Doménico Theotocópulis “el Greco”.

Por el carácter de dicha pintura, legó este como proyección a toda  la Humanidad, una impresionante procesión con los personajes religiosos y políticos de su tiempo, al mismo tiempo que  un cielo repleto de cuerpos y almas, según el catolicismo contrarreformista.

Dirigen: Alejandro Vega y J. Alfocea.
Guión e inspiración de Alejandro Vega.
© Copyright A. Vega 2015

Si alguien quiere aprovecharse de estas páginas, sabe que intelectualmente, tiene la obligación por ley, además de moralmente, de hacer referencia tanto del autor como de su trabajo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: