10º Documental. Expulsión de los mercaderes del templo

Obra ya romana del Greco, donde es determinante no solo el color, sino también la perspectiva sobre un paisaje veneciano, donde se observa a Jesús dando latigazos a los mercaderes y a las mercaderías, entre ellas animales y personajes. Cuadro que se encuentra en la Galería Nacional de Arte de Washington.

Otra obra con el mismo tema, se halla en el Instituto de Arte de Minneapolis. Además de la entrada del templo al fondo, con dos rabinos y la lámpara del mismo colgando, en ella no pinta animales, pero si das más colorido a la túnica y el manto de Jesús.

Lo más interesante es que en este último, en una de sus esquinas, rinde homenaje a los garndes artistas en los se inspira entonces, como son Ticiano Miguel Ángel y Rafael y entre ellos observamos a Su amigo Giulio Clovio, el cual le introdujo en los ambientes de la cultura romana.

  Dirigen:   Alejandro Vega y J. Alfocea.

Guión e inspiración de Alejandro Vega.

© Copyright A. Vega 2014

Si alguien quiere aprovecharse de estas páginas, sabe que intelectualmente, tiene la obligacion por ley,  además de moralmente, de hacer referencia tanto del autor como de su trabajo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: