Tulaytula

Desde el año antes mencionado, comencé a escribir sobre el Islam y Toledo, ya que dicha civilización, estuvo asentada en la ciudad desde el año 711 al 1085, sobreviviendo después en ella hasta 1492. Desde entonces las cuestiones políticas y religiosas cambiaron radicalmente.

wunderlich3114cristoluz

En dicho período de tiempo, desde la toma a la capitulación, pasaron nada  menos que 374 años, casi cuatro siglos, más las influencias posteriores, dejándonos un influjo musulmán en todos los aspectos en este lugar llamado entonces TULAYTULA.

Cubrí con mis guiones el tiempo del emirato y del califato, convirtiéndolos en documentales, donde se describían tanto a personajes, murallas, puertas o mezquitas, que formaron parte de esta ciudad, llegando a emitirse 50 espacios, por la cadena local de TELETOLEDO, en el programa denominado como “La Era de Acuario”.

Se dividieron en 25 espacios denominados como “TULAYTULA” y otros 25 con el subtítulo “Ven al Ribat”. La emisión de estos duró hasta el año 2001, quedando escritos por mi parte aunque sin emitir, otros 15 guiones sobre la época taifal, encontrándose en espera para tiempos mejores.

Si alguien quiere aprovecharse de estas páginas, sabe que intelectualmente, tiene la obligacion por ley,  además de moralmente, de hacer referencia tanto del autor como de su trabajo.

 © Copyright A. Vega 2001

2 comentarios to “Tulaytula”

  1. Felix Toledo Leiva Says:

    Es muy interesante conocer las raices de tu apellido. Es el motivo que tengo estudiando el origen de mi apellido Toledo ; si alguien tiene algun aporte. Gracias.

    • Alejandro Says:

      Gracias Félix por interesarle esta página. Por mi parte seguiré estudiando dicho apellido y en cuanto pueda aportaré los nuevos descubrimeintos que haga sobre el mismo.
      Reciba un cordial saludo de este su servidor, Alejandro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: