Toledo de la Humanidad

Posteriormente  y desde el año 2006, comencé un nuevo programa, dándole yo mismo el título de “TOLEDO DE LA HUMANIDAD”, su periodo de emisión desde entonces y hasta ahora, es semanal.

Por el  nombre, podemos comprender, que este espacio se refiere a la total divulgación de la gran riqueza monumental y cultural de esta ciudad bimilenaria.

Para tales documentales, escribo un guión semanal y codirijo los programas para que sigan la misma  filosofía, con los que están determinados , pues tratan de enseñar los lugares y las cosas escondidas, que son difíciles de ver normalmente.

Los documentales los estamos llevado a cabo, mi compañero el periodista José Mª. Marín Musso, actual director de la cadena de televisión local TELETOLEDO, como editor  y voz en off del mismo y un servidor como guionista.  Los dos codirigimos y presentamos dichos documentales.

Si alguien quiere aprovecharse de estas páginas, sabe que intelectualmente, tiene la obligacion por ley,  además de moralmente, de hacer referencia tanto del autor como de su trabajo.

10 comentarios to “Toledo de la Humanidad”

  1. Laura Says:

    Estimados señores: acabamos de disfrutar de unos dias en Toledo,y durante algunos de los momentos de descanso en el hotel nos hemos encontrado con su programa Toledo de la Humanidad; tan solo unas lineas para darles la enhorabuena por el contenido, un documental realmente magnifico, muy bien explicado y muy muy interesante.
    Un saludo desde Valladolid

  2. pepe alacant Says:

    No sabía que hicieses documentales sobre esta maravillosa ciudad, pero conociéndote, me gustaría no perderme ninguno, aunque espero poder verlos algín día publicados.

    • Alejandro Vega Merino Says:

      Por lo visto en sus mensajes recibidos en mi blog, usted debe conocerme personalmente, así como mis primeros trabajos. Le agradezco enormemente sus opiniones, que me dan alas para seguir trabajando. No obstante, si algún día se ponen a la venta mis documentales sobre toledo, usted será el primero en saberlo. Gracias.

  3. Javier Says:

    He visto unos de tus programas y me ha encantado la lastima es que donde resido no los pueda ver, a ver si es posible que lo vea otro director de un canal nacional y te podemos ver a nivel nacional.
    Comentarte que te animo a seguir tanto publicando como realizando programas tanto si es en Teletoledo como si es Antena 3 u otro canal, adelante sigue asi.

    Sugerirte que también realices programas a nivel particular en DVD estaría encantado en comprarlos.
    Un saludo.

    • Alejandro Vega Merino Says:

      Le agradezo su ánimo, tras ver algunos de mis programas en televisión y haber disfrutado con ellos. Ojala algún día, dios mediante, pueda desarrollarlos en el lugar más idoneo para ellos. Gracias.

  4. Lucía Says:

    Ahora que por fin se puede ver en directo Tele Toledo no encuentro en su programación Toledo de la humanidad. ¿Ya no la ponen? ¿Como podría verla?
    Un saludo y muchas gracias

    • Alejandro Says:

      Hola Lucía, siento decirte que desde hace un año ya no se emite el programa “Toledo de la Humanidad”, que era patrocinado por la Empresa Municipal de la Vivienda del Ayuntamiento de Toledo. Tampoco a Teletoledo le debe interesar reponerlos, por lo que se observa, desde el primero hasta el último, como yo mismo aconsejé a su director.
      No obstante, escribe si puedes un mensaje a http://www.teletoledo.es, pidiéndolos que los repongan, a ver si tienes suerte. Gracias a ti por escribirme.
      Un saludo.

  5. Alejandra Says:

    Buenos días.

    El pasado martes (creo recordar) en el canal de “La Regional” pude ver el documental de Toledo de la Humanidad sobre Juanelo Turriano. Quisiera saber si están en algún lado el resto de la colección, pues me encantó el programa y me encantaría ver todos. He visto unos cinco en youtube, pero sé que hay más.

    Soy documentalista, vivo en Toledo y me declaro enamorada de la ciudad. De hecho, tengo dos blogs (uno propio y el otro una colaboración para un medio digital), ambos sobre Toledo. Me encanta conocer cosas nuevas sobre la ciudad y poder enseñárselo a quienes lean mis entradas. Por eso, cuando vi el otro día el documental de Juanelo, me quedé maravillada. Enhorabuena y muchas gracias por toda esta preciada información. Un saludo.

    Alejandra.

    • Alejandro Says:

      Buenas tardes Alejandra. Gracias por la sensibilidad que has captado en el documental sobre el relojero Juanelo Turriano. Te aseguro que los dosciento cincuenta documentales que he llevado a cabo con mi compañero J. Mª. Marín sobre Toledo, tanto desde el primero hasta el último, contienen la misma filosofía. Esta forma de ver y de sentir por mi parte, es mi estilo de pensar, pues bajo mi humilde mirada los enriquece, aunque no solo a estos, sino también a la colección de libros (cuadernos heterodoxos) que escribo.
      Como observo que estas interesada en estos programas, te invito a que los veas cada lunes en la cadena “la regional”, pues se emiten a las 21,30 horas aproximadamente. Ayer lunes emitieron la puerta del Cambrón, que creo vuelven a repetir en Teletoledo hoy martes a la misma hora.
      Si necesitas que contactemos de forma más independiente, te sugiero que contactes conmigo en mi correo toledoheterodoxo@gmail.com.
      Recibe mientras tanto un saludo de Alejandro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: