Curriculum de Alejandro Vega

Desde que entré en el mundo de la historia y de las artes, hasta el día de hoy………

— Entre los años 1972-73, fui dibujante de operaciones del doctor  Dº José Ollé Carreras, cuya rama era la urología al ser discípulo del doctor Puigvert de Barcelona, eminencia de aquellos años en dicha especialidad. Una de las operaciones más destacadas que llevó a cabo el doctor Ollé en aquel tiempo fue, el envolvimiento de una fístula a una persona parapléjica, con tejido del propio individuo. Los dibujos de dicha operación quedaron editados en la Enciclopedia Española de Urología.

— En el año 1973, desarrollé veinticinco cuadros a  plumilla de distintos monumentos toledanos, exponiéndolos ese mismo año en la sala de exposiciones de la sede principal de la entonces Caja Toledo.

— En la década de los años 80, escribí una pequeña reseña sobre el topónimo Calandrajas, para la revista del mismo nombre.

— Febrero del año 1988, ponencia titulada “Toledo Ciudad Alquímica”, en el 1º Congreso Mágico y Heterodoxo de Toledo, celebrado en el Palacio de Congresos de Caja de Toledo.

— Febrero 1988, inauguración de mi recorrido nocturno “Toledo Alquímico”, para el Congreso Mágico y Heterodoxo de Toledo.

— Año 1988, artículos periodísticos titulados “El Seto Vivo”, “Tolaytola” y la “Piedra Cosmogónica”, en el diario El Dia de Toledo,.

— Año 1989. Sale a la luz mi primera obra titulada “Introducción al Toledo Filosofal”, sobre el arte de la alquimia con respecto al Arrabal de Santiago, escrita como lo hacían los antiguos y acompañada de mis propios dibujos simbólicos. Editado por mí mismo.

— Septiembre de 1989. Inauguración de mi recorrido nocturno “Toledo Templario” sobre el barrio de S. Miguel “el alto”.

— Octubre del 1989. Inauguración de mi recorrido diurno titulado “Los Enigmas Perdidos I”, sobre la Orden de los Templarios por las tierras de Montalbán, con la Puebla de Montalbán y su famoso castillo y Sta. Mª de Melque en tierras de S. Martín de Montalbán.

— Octubre del 1989. Inauguración de mi recorrido diurno titulado “Los Enigmas Perdidos II”, sobre la Orden de los Templarios por tierras de Navahermosa, sobre el prodigioso enclave del Castillo de “Dos Hermanas” y su caverna.

— Octubre del 1989. Inauguración de mi recorrido diurno titulado “Los Enigmas Perdidos III”, sobre la Orden de los Templarios por las tierras en Hontanar, sobre el bello paraje de Malamoneda con su castillo, su torre vigía y sus cientos de tumbas rupestres.

— Diciembre del año 1989. Conferencia dirigida a la “Hermandad de impresores y libreros toledanos”, sobre el Origen del lenguaje y la escritura” pronunciada en los sótanos del Edificio Lorenzana, antes “Instituto” y hoy Centro Universitario de Toledo.

— Abril de 1990. Inauguración de mi recorrido nocturnal y didáctico sobre “La Judería Grande de Toledo”, (habitáculo hebreo) por sus calles de Toledo.

— Abril de 1990. Inauguración de mi recorrido nocturnal y didáctico sobre “La Judería Chica de Toledo”,  (los negocios) por sus calles de Toledo.

— Octubre de 1990. Colaboración en la revista provincial ZOCOCIOVER, con el artículo “ El ojo de la cerradura” sobre la explicación y exaltación de una reja, del herrero maldito, maestro Valmaseda.

— Diciembre del año 1990. Conferencia dirigida a la “Hermandad de impresores y libreros toledanos”, sobre el patrón de la misma, titulada “S. Juan, Toledo y la alquimia”,  pronunciada en el paraninfo del Edificio Lorenzana, antes “Instituto” y hoy Centro Universitario de Toledo.

— En el año 1991. Estudio y preparación de una guía sobre los judíos y la ciudad de Toledo titulada “Toledo y sus juderías”, (inédita).

— Año 1991. Estudio y preparación de un guión cinematográfico sobre la vida hebrea en Toledo, titulado “Toledoth en Sefarad”, siendo posteriormente  adaptado para la película “Crónicas de un éxodo”.

— Año 1991. Inauguración de mi recorrido nocturno por secreto, en referencia a la cábala hebrea, titulado “Recorrido Cabalístico 1”, dedicado exclusivamente a los barrios del suroeste toledano según el “árbol de los 32 senderos”.

— A lo largo de esta década de los 90, se fueron sucediendo charlas y conferencias, pero de manera más íntima, pues las agrupaciones o  entidades esotéricas a las que iban dirigidas, siempre han gozado por mi parte del  más absoluto secreto.

— Entre el final del año 1998 y comienzo de 1999, preparación de 8 guiones, llevados a cabo como documentales de media hora de duración, con el título de “Templarios”, así como su  codirección y copresentación, emitidos semanalmente en la cadena local de televisión “Canal 4” sobre dicha orden, con su barrio de S. Miguel “el alto” en Toledo.

Contemplaron también estos programas, los castillos de Montalbán e iglesia de Sta. Mª de Melque, castillo Dos Hermanas y el fantástico paraje de Malamoneda.

— Año 1999. Preparación de  27 guiones,  llevados a cabo como documentales de media hora de duración, con el título de “Sefardíes”, referido a la historia completa de los judíos en esta su querida ciudad de Toledoth (nombre en hebreo de Toledo), así como su  codirección y copresentación, emitidos semanalmente en la cadena local de televisión “Canal 4”, sobre dicha civilización con sus dos juderías y sus famosos personajes.

— A lo largo de esta  última década del siglo XX, se fueron sucediendo muchas charlas y conferencias, de manera íntima, para personas y agrupaciones o  entidades esotéricas que las deseaban y estaban preparados para ello, gozando siempre por mi parte del  más absoluto secreto.

— Entre los años 2000 y 2001, preparación de 50 guiones llevados a cabo como documentales de media hora de duración, con el nombre de “Tulaytula” (nombre en árabe de Toledo), así como su  codirección y copresentación, emitidos semanalmente en la cadena local de televisión “TELETOLEDO”, sobre dicha civilización  en esta ciudad. Dicho programa se titulaba “La Era de Acuario”.

Estos se refirieron a las épocas del emirato y califato, pero tras el atentado a las torres gemelas de Nueva York, quedaron pendientes varios guiones sobre el tiempo de la taifa toledana.

— Entre finales de los años 2001 y 2002, preparación de 12 guiones llevados a cabo como documentales de media hora de duración, con el nombre de “Templos de Poder, Templos de Saber”, así como su  codirección y copresentación, emitidos semanalmente en la cadena local de televisión “TELETOLEDO”.

Dicho programa se titulaba “La Era de Acuario”. Fue sobre el convento franciscano y gótico de S. Juan de los Reyes. Se dividieron  en cuatro trilogías como  su tiempo y comparación,   su historia, su arquitectura y  su simbolismo.

— A lo largo de esta  primera década del siglo XXI, se fueron sucediendo charlas y conferencias, también de manera íntima, para personas y agrupaciones o  entidades esotéricas que las deseaban y estaban preparados para ello, siempre gozando por mi parte del  más absoluto secreto.

— En Diciembre del año 2004, registré un pequeño tratado titulado “COMPENDIO Y DIBUJOS SOBRE LA CATEDRAL DE TOLEDO”, donde doy las explicaciones a trece proyectos dibujados por mi persona, sobre la planta y el alzado de dicho templo y que aún se encuentra sin editar.

— El año 2005 registré mi trabajo titulado PRIMERAS CONCLUSIONES SOBRE “LA CASONA”, edificio singular del  Camino de Santiago, en el barrio de Columbrianos, municipio de Ponferrada en la provincia de León, tras las investigaciones llevadas a cabo en el mes de Agosto, por invitación de sus amables dueños Gloria y Daniel.

— En el año 2006, inauguración del programa de televisión “Toledo de la Humanidad”, en la cadena de televisión local “TELETOLEDO”,  por mi parte como guionista, codirector y copresentador de los mismos. Documentales de media hora de duración y emitidos semanalmente, cuyo objetivo es dar a conocer el riquísimo patrimonio de esta ciudad por medio de cada uno de sus monumentos. Se entregaron 27 como sigue:

– Palacio de Galiana (2 documentales).

– Iglesia de S. Román y Museo Visigótico (2 documentales).

– Puente gótico de S. Martín. (2 documentales).

– Ermita de la Virgen del Valle.

– Mezquita del Cristo de la Luz o de Valmardón ( 2 documentales).

– Puerta del Cambrón.

– Sinagoga del Tránsito o de Samuel ha-Leví (2 documentales).

– Hospital de Santa Cruz y sus museos (4 documentales).

– Iglesia mudéjar de Santiago del Arrabal (2 documentales).

– Laocoonte,  (explicación del cuadro mítico del Greco).

– Iglesia mudéjar de S. Bartolomé de Sonsoles.

– Convento franciscano de S. Juan de los Reyes. (4 documentales).

– Puerta de Bisagra.

– Palacio de Fuensalida.

– Castillo de S. Servando.

— Publicación en esta página del  primer recorrido por tierras de la Sisla Mayor. Localidades de Sonseca, Orgaz y Casalgordo y sus monumentos más escondidos, como los Postes de Juanelo, iglesia de Casalgordo e iglesia visigoda de San Pedro de la Mata.

— En el año 2007, se pone en marcha por mi parte y la del editor Jesús Muñoz Romero, director de Editorial Ledoria, la colección de libros “Cuadernos Heterodoxos Toledanos”, cuyo primer título es “Las Gárgolas de S. Juan de los Reyes”, donde se explica el simbolismo y significación desde nuestro tiempo, de las 20 gárgolas interiores de dicho claustro.

— Este mismo año de 2007, sigo con mis documentales de “Toledo de la Humanidad”, en la cadena de televisión local “TELETOLEDO”,  por mi parte como guionista, codirector y copresentador de los mismos, con una entrega de 17 programas como sigue:

– Iglesia mudéjar-gótica de S. Andrés (2 documentales).

– Puente romano y toledano de Alcántara.

– Hospital de s. Juan Bautista y museos, vulgo de “Afuera” (4 documentales).

– Ermita de la Virgen de la Bastida.

– Basílica de Sta. Leocadia extramuros, vulgo Cristo de la Vega.

– Las Gárgolas de S. Juan de los Reyes (tras la presentación del 1º Cuaderno Heterodoxo).

– Edificio del Ayuntamiento de Toledo (2 documentales).

– Iglesia de S. Justo y Pastor (2 documentales).

– Edificio del Teatro de Rojas.

– Convento de Sto. Domingo “el real” (2 documentales).

— Publicación en esta página del  segundo recorrido por tierras de la Sisla Mayor. Localidades de Sonseca,   Casalgordo y Arisgotas por sus monumentos más escondidos, como la Torre Tolanca, iglesia de Arisgotas, así como su pequeño pero espléndido museo visigodo.

— Año 2008. Sale a la luz la segunda entrega de la colección de libros “Cuadernos Heterodoxos Toledanos”, cuyo segundo título es “Geometría, Mística y Cábala en Sta. Mª la Blanca”, sinagoga hebrea donde se exponen bajo mi punto de vista, una forma de construcción apasionante, tanto exterior como interiormente, comprendiendo así la famosa tolerancia toledana.

— Este mismo año de 2008, sigo con mis documentales de “Toledo de la Humanidad”, en la cadena de televisión local “TELETOLEDO”,  por mi parte como guionista, codirector y copresentador de los mismos, con una entrega de 14 programas como sigue:

– Clausura de Sto. Domingo “el real”.

– Cigarral de Menores, de Dolores o del Dr. Marañon (2 documentales especiales por su contenido).

– Iglesia de S. Cipriano.

– Artificio de Juanelo (3 documentales especiales por su contenido). Terminado con la duración de una hora y pasado al idioma inglés, le fue regalado por parte del gobierno regional de Castilla-La Mancha al hijo del emperador del Japón, Nirohito, por su interés en dicha máquina.

– Baño de la Cava.

– Iglesia mudéjar de s. Sebastián.

– Convento de Jerónimas de S. Pablo (2 documentales).

– Escuela de Artes y Oficios (3 documentales).

— En octubre de este mismo año 2008, se comenzó a construir mi página web o mi blog personal para internet, titulados http://www.toledo-escondido.es/, donde se encuentran todos mis trabajos hasta el día de hoy, aunque esta seguirá creciendo con más trabajos llevados a cabo por mi persona y los que vendrán después, si dios quiere.

— Publicación en esta página del  tercer recorrido por tierras de la Sisla Mayor. Localidades de Sonseca y Orgaz, por sus monumentos más escondidos, como es una zona llena de tumbas rupestres, la huerta de Manolo con su noria y la presa romana de Vallehermoso, así como las piedras caballeras de sus contornos.

— En el año de 2009, sigo con mis documentales de “Toledo de la Humanidad”, en la cadena de televisión local “TELETOLEDO”,  por mi parte como guionista, codirector y copresentador de los mismos, con una entrega de 9 programas como sigue:

– Escuela de Artes y Oficios (2 documentales).

– Ermita de la Virgen de la Cabeza.

– Mezquita de Tornerías (2 documentales).

– Puerta del Vado (2 documentales).

– Dos documentales especiales, por el novecientos aniversario de la muerte del rey Alfonso VI, que tomó Toledo al Islam por capitulación, cambiando de forma trascendente la civilización del occidente.

(Los tres últimos documentales se encuentran sin emitir por causas ajenas a mi persona).

— También en Febrero del año 2009, registro mi tercer trabajo para la colección de libros “Cuadernos Heterodoxos Toledanos”, referido a la primera parte sobre las capillas de la catedral de Sta. Mª de Toledo, con depósito legal TO-015-2009, entregándolo a mi editor para su posterior publicación.

— Publicación en esta página del  cuarto recorrido por tierras de la Sisla Mayor. Localidades de Arisgotas, Orgaz y Villaminaya, por sus monumentos más escondidos, como es el interior de la iglesia de Arisgotas, así como el enclave visigodo de las ruinas de los Hitos. Luego la casa rural del Atochal y sus menhires, terminando en el puente romano y la alameda en la zona de Villaminaya.

— En Enero de 2010, registro mi cuarto trabajo para la colección de libros “Cuadernos Heterodoxos Toledanos”, referido a la segunda parte sobre las capillas de la catedral de Sta. Mª de Toledo, con depósito legal TO-002-2010, entregándolo a mi editor para su posterior publicación.

— Enero de 2010. Registro mi trabajo sobre parte del subsuelo de las juderías de Toledo, titulado “Subterráneos Secretos”, basado en mis propios guiones, escritos para los documentales de televisión con el nombre de “Sefardíes”, sobre los judíos y sus barrios, dando una nueva teoría sobre un gran mito toledano, como son los talismánicos tesoros, que pudieron contener estos enigmáticos  lugares. Con depósito legal TO-03-2010, publicándolo en mi página web, www.toledo-escondido.es, con el título “Misterios de la Judería. Subterráneos Secretos”.

— Febrero de 2010. Charla a los niños del Colegio Público Gloria Fuertes, de Cobisa, de Enseñanza Primaria 1º, 2º, 3º y 4º e Infantil, sobre los árabes y su religión, así como su llegada a España (Al-Andalus) y la influencia dejada en esta ciudad de Toledo (Tulaytula), sobre todo en sus mezquitas, como las del Cristo de la Luz, la de Tornerías y la del Salvador.

— En Marzo de 2010, conferencia a la Asociación de Amas de Casa “La Luz” del centro histórico de Toledo, en el Centro Cívico de Padilla, antigua casa del poeta Garcilasso de la Vega, sobre un tema oculto e inédito sobre el mundo subterráneo de las juderías toledanas y su trascendental misterio de la famosa “Mesa de Salomón” o el “Arca de la Alianza” como símbolos hebraicos.

— En Abril de 2010, registro mi quinto trabajo para la colección de libros “Cuadernos Heterodoxos Toledanos”, referido a un tema inédito sobre los símbolos islámicos dejados en la ciudad de Tulaytula (Toledo), con depósito legal TO-075-2010, entregándolo a mi editor para su posterior publicación.

— En Mayo de 2010, presentamos la tercera entrega de la colección de libros “Cuadernos Heterodoxos Toledanos”, cuyo tercer título es “Alquimia en la Catedral de Toledo (El juego de la Oca. 1ª Parte)”, donde demuestro por mi parte, el ensamble de ese lúdico juego con la planta de esta catedral, en cuyo desarrollo se observa una sabiduría de vida por recorrer.

— En Septiembre de 2010, publico en esta página web o blog personal, el recorrido veraniego titulado “Tierra de San Martín de Montalbán y Menasalbas. Por los cauces del río Torcón” (V). Donde dejo constancia de dos monumentos excepcionales, además de otros, que se encuentran en dichos lugares.

— Publicación en esta página del  quinto recorrido por tierras del río Torcón. Localidades de San Martín de Montalbán y Menasalbas y  sus monumentos más secretos, como  su extraño dolmen de época neolítica o el enigmático toro prehistórico, más sus tumbas rupestres en el pantano del propio río.

— En Enero de 2011, registro mi sexto trabajo para la colección de libros “Cuadernos Heterodoxos Toledanos”, referido a un tema inédito y muy interesante sobre la Catedral de Toledo,  con depósito legal TO-018-2011, entregándolo a mi editor para su posterior publicación.

— En Enero de 2011, registro mi trabajo “Expesiones intimas en la pintura del Greco”,  publicado en esta misma página, referente a las investigaciones llevadas a cabo sobre tres cuadros de este pintor, “Toledo y la Tormenta”, “Laocoonte” y “Adoración de los Pastores”, referentes al paisaje, al simbolismo mítico-alquímico y a la geometría sagrada.  Depósito legal TO-019-2011.

— En Febrero de 2011, presentamos la cuarta entrega de la colección de libros “Cuadernos Heterodoxos Toledanos”, cuyo cuarto título es “Alquimia en la Catedral de Toledo (El juego de la Oca. 2ª Parte)”, donde demuestro por mi parte, el ensamble de ese lúdico juego con la planta de esta catedral terminándole, en cuyo desarrollo se observa una sabiduría de vida por recorrer.

— En Mayo de 2011, registro un nuevo trabajo para esta página web “Juanelo Turriano. Secuencias de un ser extraordinario”. Se refiere este tema a uno de los mejores hombres del renacimiento por su trabajo en Toledo construyendo su famoso “Artificio”, estando basado en tres guiones que escribí para televisión. Depósito legal TO-111-2011.

— En Mayo de 2011, “Encuentro de Buscadores” en sus “Primeras Jornadas Toledanas”, en el centro espiritual de Carmelitas Descalzos, promovidas por el Centro de Estudios “Las Romillas” de Ramiro Blanco, donde  diserté sobre mis trabajos  del “Toledo Heterodoxo” en particular sobre la Catedral de Toledo y el convento de San Juan de los Reyes.

— En Mayo de 2011, encuentro de cabalistas y otros estudiosos, de la escuela cabalística “El Suspiro Cabal”, con los que diserté sobre el simbolismo en la pintura del Greco y otros secretos, además de hablar sobre  cábala  y los cabalistas de Toledo en la edad media, así como de alguno de los subterráneos que se encuentran en la propia ciudad de Toledo.

— En Septiembre de 2011, entrega a mi editor de la corrección de mi primer libro “Introducción al Toledo Filosofal”, para su posterior reedición, ( 2ª edición)..

— Publicación en esta página del  sexto recorrido por tierras de la Jara Toledana. Localidades de Puente del Arzobispo, Azután y Navalmoralejo y sus monumentos más recónditos y espectaculares, como el dolmen de Azután de época neolítica, la enigmática Ciudad de Vascos y el puente gótico denominado del Arzobispo.

— En Octubre de 2011, comienzo la construcción en esta misma página de “Dibujos nostalgicos de una ciudad con historia”. Comprenden estos trabajos mis antiguos dibujos a plumilla, que irán acompañados de la historia de cada uno de ellos, más las leyendas y detalles que hoy parecen olvidados y que enriquecerán no solo a estos, sino a la ciudad donde han sido concebidos, Toledo.

— Enero de 2012. Registro mi trabajo titulado “Dibujos y plumillas con historia,” con depósito legal TO-31-3012, referente a plumillas de distintos lugares de Toledo, enriqueciéndolos con las historias, leyendas y episodios que han ocurrido en el tiempo, concentrando detalles y personas que los dan vida.  Tocando barrios como Los Cobertizos, el Arrabal, Cristo de la Luz, San Martín, la Cava, el Cambrón, Judería, San Juan de los Reyes, calle del Ángel,  Santo Tomé, barrio de San Justo, barrio de San Miguel, torre de la Catedral, puente de Alcántara, iglesia de San Román, Hospital Tavera o iglesia de San Cipriano. Siendo publicado en esta misma página web, www.toledo-escondido.es.

— En Marzo de 2012, conferencia dada a la Asociación de Amas de Casa “La Luz” del centro histórico de Toledo, en el Centro Cívico de Padilla, antigua casa del poeta Garcilasso de la Vega, sobre un tema de bastante actualidad por haberse abierto la subida de nuevo a la torre de la catedral y para poder visitar parte de sus campanas y entre ellas la mayor. Se ha titulado ” Torre campanario y Campana de San Eugenio” vulgo campana Gorda, presentando dibujos de su subida a la torre y un trozo de bronce de la misma, de tiempos del limado de sus labios.

— Abril de 2012. Registro mi trabajo titulado “La Torre de la Catedral de Toledo y sus Campanas”,  con depósito legal TO-91-3012, dando las semblanzas  de las mismas y especialmente la historia sobre su campana gorda, a la que envuelve un halo de leyenda, que es la que la hace ser aún más famosa. También se describe en este trabajo como se puede visitar ahora en nuestro tiempo. Por tal motivo se encuentra publicado en esta  página web www.toledo-escondido.es.

— Mayo de 2012. Registro los textos históricos, escritos para los veintisiete guiones de televisión, que se emitieron en el año 2006 en los documentales denominados como “Toledo de la Humanidad” en la cadena de televisión Teletoledo, con depósito legal TO-143-2012. Desde el Palacio de Galiana, hasta el Castillo de San Servando.

— Mayo de 2012. Registro los textos históricos, escritos para los treintaiocho guiones de televisión, que se emitieron en el año 2007, 2008 y 2009 en los documentales denominados como “Toledo de la Humanidad” en la cadena de televisión Teletoledo, con depósito legal TO-146-2012. Desde la iglesia de San Andrés, hasta la Puerta del Vado.

— En Junio de 2012, presentamos la quinta entrega de la colección de libros “Cuadernos Heterodoxos Toledanos”, cuyo quinto título es “Hamsas Toledanas (Las manos de Miriam y de Fátima)”, donde estudio por mi parte, los más de veinte amuletos apotropaicos que aún quedan en la ciudad de Toledo, con un plano para poder comprobar donde se encuentran.

— En Julio de 2012, describo otro nuevo trabajo especial para esta misma página, titulado “La Judería de Toledo. Memoria de sus gentes”, con gran cantidad de personajes importantes y sus oficios de entonces, que patearon sus antiguas juderías, desde su venida a esta ciudad, hasta su expulsión y los que han estado en la actualidad. Estos textos históricos, están basados en los anteriores trabajos denominados como “Toledoth en Sefarad” y “Toledo Hebraíco”, que fueron registrados con depósito legal como TO-107-1991 y TO-108-1991.

— En Noviembre de 2012, conferencia dada a la Asociación de Amas de Casa “La Luz” del centro histórico de Toledo, en el Centro Cívico de Padilla, antigua casa del poeta Garcilasso de la Vega, sobre el secreto de los tesoros de las coronas visigodas, aparecidas en la “Fuente de Guarrazar” en Guadamur (Toledo), del secreto del tesoro de los reyes ostrogodos, aparecido en Petroasa (Rumanía) y el secreto del tesoro visigodo aparecido posteriormente en los “Majanos de Marañon” en Torredonjimeno  (Jaén).

— En Noviembre de 2012, registro mi trabajo titulado “Tras las huellas de un tesoro”, con depósito legal TO-307-2012. Con la explicación de los hallazgos de los diferentes tesoros tanto visigodos, como ostrogodos y la repercusión y el embrujo que han tenido, hasta su justa recuperación, para deleite de los seres humanos de nuestro tiempo. Por tal motivo se encuentra publicado en esta  página web www.toledo-escondido.wordprees. com.

–En Febrero del año 2013, registro mi séptimo trabajo para la colección de libros “Cuadernos Heterodoxos Toledanos”, referido a un tema inédito y muy interesante sobre la Catedral de Toledo,  con depósito legal TO-030-2013, entregándolo a mi editor para su posterior publicación.

— En Febrero del año 2013, registro un nuevo trabajo con el artículo titulado “Retorno a la presa romana de Alcantarilla” (VIII), que se puede hallar en el apartado de “Recorridos”, en esta  página web www.toledo-escondido.wordprees. comcon depósito legal TO-31-2013. En su explicación, se pueden observar aún las posibles tapas de los conductos del agua amontonados, así como nuevos vestigios hallados, además de un mehir muy cerca de la misma. Publicandose en esta página , para deleite del que lo lea y como testimonio de esta época.

–En Mayo del año 2013, registro mi octavo trabajo para la colección de libros “Cuadernos Heterodoxos Toledanos”, referido a un tema inédito y muy interesante sobre la cuidad y alrededores de Toledo,  con depósito legal TO-075-2013, entregándolo a mi editor para su posterior publicación.

— En Mayo del año 2013, registro otro  trabajo más con el artículo titulado “Acueducto de Toletum y tierras de Mazarambroz (IX)”. Esta se halla en el apartado  “Recorridos”, en esta  página web www.toledo-escondido.wordprees. comcon depósito legal TO-75-2013. En este recorrido nos encontramos con una sorpresa, pues hallamos un gran arco inédito, perteneciente al acueducto romano y otros vestigios del mismo dificiles de encontrar, sobre las tierras de Mazarambroz.

— En Mayo del año 2013, conferencia dada a la Asociación de Amas de Casa “La Luz” del centro histórico de Toledo, en el Centro Cívico de Padilla, antigua casa del poeta Garcilasso de la Vega. En este día, lunes 27, dimos ambas charlas mi amigo Félix Muñoz y su humilde servidor Alejandro Vega. El primero disertó sobre la insigne e histórica figura  del poeta-guerrero Garcilasso de la Vega, en el mismo lugar de sus ancestros. Por mi parte, hablé sobre la inspiración e influencia que la ciudad de Toledo tiene, con ciertas almas sensibles, entre las que me encuentro. Pues la Judería donde nací y los barrios o calles donde viví dentro de sus murallas, como San Miguel “el alto”, callejón de San Ginés, calle de Sta. Isabel, el Arrabal de Santiago y otras, ejercieron sobre mi un atractivo simbólico, para hacer sobre ellas unas profundas investigaciones.

— En Octubre de 2013, comienzo a escribir varios guiones sobre el pintor el Greco, para la televisión local “La Regional” de Teletoledo, cuyos documentales se emitirán en dichas cadenas durante todo el año 2014, por ser el 400 aniversario de la muerte de tan genial pintor, por  cuya extraordinaria obra la ciudad de Toledo volverá a proyectarse a nivel universal.

— En Noviembre de 2013, presentamos la sexta entrega de la colección de libros “Cuadernos Heterodoxos Toledanos”, cuyo  título es  “Arqitectura áurea” La Catedral de Toledo 1ª parte. , donde estudio por mi parte la proporción áurea sobre la planta de la Santa Iglesia Catedral Primada. Obra que demuestra que su la girola, su nave y su crucero, son los más perfectos que existen el arte ojival, además de descubrir otras connotaciones mistéricas por geométricas como una iglesia dentro de otra, el aspa de San Ándres o el Pantocrator místico.

— En Noviembre de 2013, doy una charla-confernecia a la Asociación de Amas de Casa “La Luz” del centro histórico de Toledo, en el Centro Cívico de Padilla, antigua casa del poeta Garcilasso de la Vega, sobre “Las Pozuelas”. Acuifero toledano que viene desde el sur, evacuando sus aguas por el Arroyo de la Cabeza al Tajo. Al ser conducido en sus comienzos subterráneamente bajo bóveda, se cree que pueda ser el tercer acueducto romano que surtía a la ciudad de Toletum, cuando esta era municipio de aquella civilización.

— En Diciembre de 2013, comienzo a escribir para esta página, el apartado denominado como “Tercer acueducto hispano-romano, la Pozuela y su secreto”. Sus divisiones se encuentran descritas por medio de las letras del alfabeto, donde se podrán estudiar las diferentes referencias de mi investigación sobre este acuífero tan antiguo de tiempos hispano-romanos.

— En Enero de 2014, termino de pasar en esta misma página el estudio sobre el tercero y remoto acueducto de la “Pozuela”, que daba agua ya a Toletum en tiempos hispano-romanos, dando mi teoría sobre el mismo, con respecto a su lugar de entrada en esta ciudad. También se explica su división en tiempos medievales  hacia la quinta Mirabel y posteriormente su traida de nuevo para calmar la sed  de los toledananos.

— En Enero de 2014, sigo escribiendo distintos guiones para la televisión local “La Regional” de Teletoledo,con respecto a la descripción de varios de los cuadros del pintor greco-toledano Doménico Theotocópulis, en el cuatrocientos aniversario de su muerte en 1614. Estos serán emitidos durante todo el año 2014, en dicha cadena.

— En Enero de 2014, inauguración del documental cero de televisión “Un Genio en el crepúsculo”, emitido en la cadena de televisión local “La Regional” de Teletoledo,  por mi parte como codirector y  guionista. Se petirá este documental varias veces durante toda la semana.  Se seguirán emitiendo estos cortos de forma semanal, describiendo cada vez un cuadro diferente pintado por el Greco. En homenaje al pintor que tanta fama debe su ciudad adoptiva, en el 400 aniversario de la muerte del cretense en Toledo.

— En Enero de 2014, emisión del primer documental “Un Genio en el crepúsculo”en la cadena de televisión “La Regional” de Teletoledo, sobre Doménico Theotocópulis “El Greco”, con el subtítulo “La dormición de la virgen”. Este icono se encuentra en la catedral de Ermópolis, en la isla de Siro, el cual podremos ver muy poco tiempo, en la exposición universal del mes de Marzo, en Toledo.

— En Enero de 2014, conferencia y disertación  sobre la novela de tipo social “La Catedral”, del prolífico escritor Vicente Blasco Ibáñez, efectuadas en la Biblioteca Alberto Sánchez de Cobisa, en la provincia de Toledo. Novela cuyas sensaciones te trasladan a otras épocas pasadas y nos hace comprender tanto los entresijos como  los personajes de las “Claverias” de su claustro alto, así como otros secretos que guarda el templo catedralicio toledano.

— En Febrero de 2014, emisión del segundo documental “Un Genio en el crepúsculo”en la cadena de televisión “La Regional” de Teletoledo, sobre Doménico Theotocópulis “El Greco”, con el subtítulo “El Tríptico de Módena. (Anverso)”. Este altar fue descubierto en los sótanos de la Galería Estense de la ciudad de Módena en el año 1937, donde aún se encuentra. Tabla central con la coronación del caballero cristiano, en la de la izquierda el nacimiento de Cristo y en la de la derecha su bautismo en el río Jordán.

— En Febrero de 2014, emisión del tercer documental “Un Genio en el crepúsculo”en la cadena de televisión “La Regional” de Teletoledo, sobre Doménico Theotocópulis “El Greco”, con el subtítulo “El Tríptico de Módena. (Reverso)”. Tabla central con el Monte Sinaí, la expulsión de Adán y Eva del paraiso Terrenal y la anunciación a la virgen, que junto con el anverso, el Greco une el antiguo y el nuevo Testamento.

— En Febrero de 2014, conferencia en el IES (Instituto de Enseñanza Secundaria) el Greco en Toledo, para alumnos de 1º A y B de bachillerato de ciencias, sobre la “proporción áurea” en la construcción de las catedrales góticas y en particular en la de Toledo y su repercusión con respecto al “Juego de la Oca” sobre su planta arquitectónica.

— En Febrero de 2014, emisión del cuarto documental “Un Genio en el crepúsculo”en la cadena de televisión “La Regional” de Teletoledo, sobre Doménico Theotocópulis “El Greco”, con el subtítulo “San Francisco y sus estigmas”. En el se estudia la  producción del cretense sobre este tema, con su primera ejecución y  su evolución con las siguientes, en el espacio-tiempo.

— En Febrero de 2014, emisión del quinto documental “Un Genio en el crepúsculo”en la cadena de televisión “La Regional” de Teletoledo, sobre Doménico Theotocópulis “El Greco”, con el subtítulo “El entierro del Señor”. En el que se describe dicha obra llevada a cabo en la ciudad de Venecia, con coloridos ocres, marrones y sienas y donde los rostros  marcan el dolor en los personajes.

— En Marzo de 2014, emisión del sexto documental “Un Genio en el crepúsculo”, en la cadena de televisión “La Regional” de Teletoledo, sobre Doménico Theotocópulis “El Greco”, con el subtítulo “Curación del ciego”. Las varias obras con este título pintadas por el Greco, nos describen su colorido en sus difeentes figuras y una arquitectura basada en los arquitectos italianos mas grandes, como por ejemplo Serlio.

— En Marzo de 2014, emisión del séptimo documental “Un Genio en el crepúsculo”, en la cadena de televisión “La Regional” de Teletoledo, sobre Doménico Theotocópulis “El Greco”, con el subtítulo “Anunciación de la Virgen I. En él se describe la destreza del pintor en su etapa veneciana y romana, pero también de su evolución Toledana, cuyo estilo le dió con el tiempo fana universal.

— En Marzo de 2014, emisión del octavo documental “Un Genio en el crepúsculo”, en la cadena de televisión “La Regional” de Teletoledo, sobre Doménico Theotocópulis “El Greco”, con el subtítulo “Anunciación de la Virgen II”. Con las descripciones de otras versiones sobra la Anunciación a María, repartidas en los museos más famosos del mundo, terminando con la obra más grandiosa de este tema, que se encuentra en el museo del Prado.

— En Marzo de 2014, emisión del noveno documental “Un Genio en el crepúsculo”, en la cadena de televisión “La Regional” de Teletoledo, sobre Doménico Theotocópulis “El Greco”, con el subtítulo “Encarnación de María”. Al estudiar el mismo, me di cuenta de que en  la gloria de su parte baja, se encuentra inspirada en las esquinas y rodelas de la tumba tallada por el escultor Alonso de Berruguete, es decir, en sus virtudes teologales y cardinales.

— En Marzo de 2014, emisión del décimo documental “Un Genio en el crepúsculo”, en la cadena de televisión “La Regional” de Teletoledo, sobre Doménico Theotocópulis “El Greco”, con el subtítulo “Expulsión de los mercaderes del templo”. Explicación de las dos versiones que el griego de Toledo pintó. Una con paisaje veneciano y con animales y la otra con paisaje romano y lo más interesante de esta última, son los cuatro personajes en una de sus esquinas, a los cuales les estaba agradecido por sus estilos y amistad.

— En Abril de 2014, emisión del  documental número once “Un Genio en el crepúsculo”, en la cadena de televisión “La Regional” de Teletoledo, sobre Doménico Theotocópulis “El Greco”, con el subtítulo “La Purificación del Templo”, en el que descubro tras su estudio, que Doménico se inspira como architeto en el “Ochavo” de la catedral, el cual se está construyendo, legándonos otras connotaciones mucho más profundas, con respecto al cuerpo humano y a los tesoros o relicarios escondidos.

— En Abril de 2014, emisión del documental número doce “Un Genio en el crepúsculo”, en la cadena de televisión “La Regional” de Teletoledo, sobre Doménico Theotocópulis “El Greco”, con el subtítulo “La Piedad”. Donde se describe dicha obra según el color veneciano. Geométricamente su inspiración le viene de la de Miguel Ángel, dando pie a otros artistas contemporáneos a dar el mismo sentido a sus obras, como Dalí o Victorio Macho entre otros.

— El 23 de Abril de 2014, encuentro en Toledo con el maestro espiritual  indio Dadabagwan, acompañado por su séquito y sus seguidores, visitando un lugar muy especial en está ciudad universal.

— En Abril de 2014, emisión del documental número trece “Un Genio en el crepúsculo”, en la cadena de televisión “La Regional” de Teletoledo, sobre Doménico Theotocópulis “El Greco”, con el subtítulo “El soplón y la Fábula”. En el se estudian estas magníficas obras en claroscuro y su simbología, los cuales fueron pintados tanto en Roma, como en Toledo. En ellos, el maestro demuestra su audacia no solo con sus pinceles, también con sus pensamientos e intuiciones.

— En Mayo de 2014, emisión del documental catorce “Un Genio en el crepúsculo”, en la cadena de televisión “La Regional” de Teletoledo, sobre Doménico Theotocópulis “El Greco”, con el subtítulo  “Retrato de Giulio Clovio”. Es esta una de sus primeras pinturas como retratista, donde demuestra el griego su gran habiliadad con sus pinceles. Cuando la lleva a cabo ya se encontraba en Roma, pues el retratado le había recomendado al Cardenal Alejandro Farnesio, el cual le invitó a su palacio.

— En Mayo de 2014, emisión del documental quince “Un Genio en el crepúsculo”, en la cadena de televisión “La Regional” de Teletoledo, sobre Doménico Theotocópulis “El Greco”, con el subtítulo  “La Trinidad”. Este es uno de los primeros cuadros que pinto en Toledo para el conjunto del retablo de Santo Domingo “el antiguo”. El original no se encuentra actualmente en la ciudad, quedando una buena copia sobre el ático del mismo.

— En Mayo de 2014, emisión del documental dieciseis “Un Genio en el crepúsculo”, en la cadena de televisión “La Regional” de Teletoledo, sobre Doménico Theotocópulis “El Greco”, con el subtítulo  “Adoración de los Pastores” (Sto. Domingo “el antiguo”). Primera obra sobre este tema del Greco en Toledo, donde se observan símbolos arcaizantes, como por ejemplo San Jerónimo ermitaño, dos sibilas o el buey y la burra.

— En Mayo de 2014, emisión del documental diecisiete “Un Genio en el crepúsculo”, en la cadena de televisión “La Regional” de Teletoledo, sobre Doménico Theotocópulis “El Greco”, con el subtítulo  “Adoración de los Pastores” (Bucarest).  Estudio profundo de esta extraordinaria obra, donde podemos observar la geometría sagrada en la se basa el genio, además de las connotaciones simbolico-míticas que plasma en ellas para la posteridad.

— En Mayo de 2014, emisión del documental dieciocho “Un Genio en el crepúsculo”, en la cadena de televisión “La Regional” de Teletoledo, sobre Doménico Theotocópulis “El Greco”, con el subtítulo  “Adoración de los Pastores” ( El Prado). Este cuadro, es una ensoñación del griego, precisamente cuando espera encontrarse con el más allá. El colorido de la obra es maravilloso y su geometría sagrada, acapara lo universal por su mivimiento y dinamismo.

— En Junio de 2014, emisión del documental diecinueve “Un Genio en el crepúsculo”, en la cadena de televisión “La Regional” de Teletoledo, sobre Doménico Theotocópulis “El Greco”, con el subtítulo  “Los dos Juanes” (Solsticios) . Dos figuras que se encuentran representadas en Sto. Domingo “el antiguo” de Toledo. Verdaderas joyas de la pintura universal, representantes tanto del solsticio de verano por medio del bautista y del solsticio de invierno con el evangelista.

— En este año 2014, desde el mes de Marzo hasta el mes de Junio que ha durado la primera exposición sobre gran parte de la obra de  Doménico Theotocópulis, por la  efemérides del 400 aniversario de su fallecimiento y denominada como “El Griego de Toledo”,  llegado a  visitar hasta doce veces dicho hito cultural, sito en el Museo de Sta. Cruz, por el motivo de estar escribiendo y codirigiendo  este mismo año  los documentales con el título de “Un Genio en el Crepúsculo”. La primera vez le he visitado solo, luego con amigos, compañeros, allegados y conocidos venidos desde muchos lugares de toda España y aún de la misma Toledo. Entre ellos, he tenido la suerte de disertar sobre las magníficas obras del Greco, con escritores, masones, cabalistas, estudiosos sobre su obra, eruditos sobre su estilo, catedráticos, licenciados en arte y gente normal, llegando entre todos a muchas conclusiones sobre el cretense toledano, pero sobre todo descubriendo detalles muy sutiles en su actual  y modernísima pintura, pese a ser obras religiosas de los siglos XVI y XVII.

— En Junio de 2014, emisión del documental veinte “Un Genio en el crepúsculo”, en la cadena de televisión “La Regional” de Teletoledo, sobre Doménico Theotocópulis “El Greco”, con el subtítulo  “La Resurrección”. El Greco pinta su primera resurrección de Cristo en Toledo, para Sto. Domingo, donde observamos los escorzos de sus cuerpos y a San Ildefonso de blanco y con su evolución, llega este a la del Museo del Prado, dando a Jesús un halo romboidal, viste los cuerpos con pinturas que parecen tejidos de “naylon” y los famosos cascos y armas toledanas.

— En Junio de 2014, emisión del documental veintiuno “Un Genio en el crepúsculo”, en la cadena de televisión “La Regional” de Teletoledo, sobre Doménico Theotocópulis “El Greco”, con el subtítulo  “El Expolio (historia). En el mismo se explican los problemas que el pintor tuvo con el cabildo catedralicio, para cobrar una obra de tal magnitud manierista y de un colorido que nos deja perplejos cuando la observamos y cuyos problemas decían venir por las tres marias junto al madero y por la armadura, cascos y lanzas.

— En Junio de 2014, emisión del documental veintidos “Un Genio en el crepúsculo”, en la cadena de televisión “La Regional” de Teletoledo, sobre Doménico Theotocópulis “El Greco”, con el subtítulo  “El Expolio (síntesis). Recopilación de los detalles más significativos  en esta obra universal, como es el pie griego, el juanete, la proporción áuea y el magnífico lugar donde esta se  encuentra ubicada, como es la sacristía de la catedral de Toledo.

— En Julio de 2014, emisión del documental veintitrés  “Un Genio en el crepúsculo”, en la cadena de televisión “La Regional” de Teletoledo, sobre Doménico Theotocópulis “El Greco”, con el subtítulo  “Alegoria de la Liga Santa”. Cuadro pintado en su corta etapa escurialense, con una simbología extrema lega el cielo, el purgatorio, el infierno con la cabeza del Leviatán y termina con los personajes de dicha Liga, entre los que se ve a Felipe II vestido de negro.

— En Julio de 2014, emisión del documental veinticuatro  “Un Genio en el crepúsculo”, en la cadena de televisión “La Regional” de Teletoledo, sobre Doménico Theotocópulis “El Greco”, con el subtítulo  “El Martirio de San Mauricio y la legión tebana. (1ª parte). Magnífica obra plástica creada por el Greco e incomprendida por Felipe II, lo que motivó que el pintor volviera a crear en los conventos toledanos y adquirir aquí sus mejores inspiraciones, por lo que debemos de estarles agradecidos a dicho rey muchos toledanos de nuestro tiempo, al poder admirar sus obras.

— En Julio de 2014, emisión del documental veinticinco  “Un Genio en el crepúsculo”, en la cadena de televisión “La Regional” de Teletoledo, sobre Doménico Theotocópulis “El Greco”, con el subtítulo  “El Martirio de San Mauricio y la legión tebana. (2ª parte). En este se demuestra ya la temprana sabiduría del Greco con respecto a la composición de la obra y las diferentes perspectivas con las que enriquece la obra, haciéndola universal pero al mismo tiempo incomprendida para algunas mentes de su tiempo.

–En Julio de 2014, emisión del documental veintiseis  “Un Genio en el crepúsculo”, en la cadena de televisión “La Regional” de Teletoledo, sobre Doménico Theotocópulis “El Greco”, con el subtítulo  “Primera Crucifixión”. Todavía en esta obra, el Greco en algunos de sus detalles, no llega a tener el estilo que le definirá hasta la eternidad. Sin embrago en el letrero que le identifica como rey de los judios, sus letras se encuentra escritas en tres idiomas, determinando la gran sabiduría de la que gozaba el genio.

–En Agosto de 2014, emisión del documental veintisiete  “Un Genio en el crepúsculo”, en la cadena de televisión “La Regional” de Teletoledo, sobre Doménico Theotocópulis “El Greco”, con el subtítulo  “Las otras  crucifixiones de Cristo”. En este documental se sigue la serie de las crucifixiones pintadas por el Greco. En ellas vemos que la figura de Cristo es casi siempre la misma, en forma serpentina sobre el madero, aunque si cambian los paisajes, encontrando en una de estas la ciudad de Toledo al fondo, pero comparada con la Jerusalen celeste.

–En Agosto de 2014, emisión del documental veintiocho “Un Genio en el crepúsculo”, en la cadena de televisión “La Regional” de Teletoledo, sobre Doménico Theotocópulis “El Greco”, con el subtítulo “La última crucifixión”. Corto donde observamos el ingenio geométrico con respecto a la proporción áurea de la obra pintada para el seminario madrileño de Dª. María de Aragón. También se observan en él las tres columnas de Apeles, con la Virgen, San Juan y el cricificado.

–En Noviembre de 2014, registro el libreto “Un genio en el Crepúsculo. El Greco”, compuesto por cincuenta y un guiones escritos para televisión, con número de registro TO-0263-14, los cuales se seguirán emitiendo proximamente tras el parón del verano, en la cadena La Regional, la cual se puede captar ya en toda Castilla-La Mancha y la zona sur de Madrid y localmente en Teletoledo.

–En Noviembre de 2014, emisión del documental veintinueve “Un Genio en el crepúsculo”, en la cadena de televisión “La Regional” de Teletoledo, sobre Doménico Theotocópulis “El Greco”, con el subtítulo “El caballero de la mano en el pecho”.  Uno de sus mejores retratos toledanos, pues por medio de la  mirada del caballero, el Greco nos introduce en el ensimismamiento de de su alma.  Pero es su mano, la que sumerge a esta obra en el más absoluto misterio.

— Termina ahora en diciembre la segunda exposición celebrada en Toledo sobre Doménico Theotocópulis, el Greco, por la efémerides del cuatrocientos aniversario de su muerte , titulada “Arte y Oficio”, de la cual he podido disfrutar de varias de sus excepcionales obras acompañadas de otras de su taller y de sus discípulos, entre ellos si hijo Jorge Manuel. Desde que comenzó en el mes de septiembre hasta el día de su terminación, he visitado la exposición hasta ocho veces, como siempre acompañado de catedráticos, personas muy entendidas en el artista, amigos y compañeros, muchos de ellos venidos desde varios lugares de España y aún del mismo Toledo. Entre todos hemos llegado a conclusiones muy precisas, con respecto a su estilo y al colorido de sus obras, pero sobre todo a entender a su persona  y  al  genuino  ser que se escondía en su interior y en ese contexto comprender que Toledo fue la horma de su zapato. Por tal motivo y por su universalidad, nuestros documentales “Un genio en el crepúsculo” se seguirán emitiendo este año y el que viene.

–En Diciembre de 2014, emisión del documental treinta “Un Genio en el crepúsculo”, en la cadena de televisión “La Regional” de Teletoledo, sobre Doménico Theotocópulis “El Greco”, con el subtítulo “La Verónica y la Santa faz”. En este espacio se analizan las distintas versiones de las diferentes faces, pintadas por el Greco y las diferentes Verónicas, donde se observa su destreza bizantina y su estilo toledano.

–En Diciembre de 2014, emisión del documental treintaiuno “Un Genio en el crepúsculo”, en la cadena de televisión “La Regional” de Teletoledo, sobre Doménico Theotocópulis “El Greco”, con el subtítulo “Inmaculada I”. Es que se sepa la primera que pinta en Toledo sobre este tema. Su colorido es inmenso y su simbolismo mariano tiene que ver con la letania del rosario de la Contrarreforma.

–En Diciembre de 2014, emisión del documental treintaidos “Un Genio en el crepúsculo”, en la cadena de televisión “La Regional” de Teletoledo, sobre Doménico Theotocópulis “El Greco”, con el subtítulo “Inmaculada II”. En el se explica la primera parte de una de las obras cumbres del Greco, la Inmaculada Oballe, pintada para dicha capilla en la parroquia de San Vicente y en la que se observan los símbolos marianos de la letanía lauretana.

–En Diciembre de 2014, emisión del documental treintaitres “Un Genio en el crepúsculo”, en la cadena de televisión “La Regional” de Teletoledo, sobre Doménico Theotocópulis “El Greco”, con el subtítulo “Inmaculada III”. La zona alta de la Inmaculada Oballe, se refiere al movimiento ascensional de María, la cual se acompaña por ángeles en movimiento, con una movilidad que solo el Greco podçia expresar con sus pinceles.

— Comienzo el nuevo año 2015, escribiendo nuevos guiones sobre el Greco, para la serie titulada “Un Genio en el crepúsculo”, que tras la estela dejada por la eférides de los cuatrocientos años de su muerte, aún nos siguen impresionando sus extraordinarias obras, gracias a su magia y su belleza.

–En Enero de 2015, emisión del documental treintaicuatro “Un Genio en el crepúsculo”, en la cadena de televisión “La Regional” de Teletoledo, sobre Doménico Theotocópulis “El Greco”, con el subtítulo “Talla imposición casulla a San Ildefonso”. Con ella nos damos cuenta de la capacidad creativa de Doménico, pues nos lega en ella el emblema en el que se basa al Santa Iglesia Catedral Primada, embelleciendo una de sus obras cumbres como es “El Expolio”.

–En Enero de 2015, emisión del documental treintaicinco “Un Genio en el crepúsculo”, en la cadena de televisión “La Regional” de Teletoledo, sobre Doménico Theotocópulis “El Greco”, con el subtítulo “Meditaciones de San Francisco”. Comentario sobre las cuarenta obras firmadas por el Greco, todas ellas repartidas por todo el mundo. Con un  tema idéntico, donde se observa un misticismo sin igual, en los rostros, manos y atuendos.

–En Fefrero de 2015, emisión del documental treintaiseis  “Un Genio en el crepúsculo”, en la cadena de televisión “La Regional” de Teletoledo, sobre Doménico Theotocópulis “El Greco”, con el subtítulo “La virgen de la leche”. Este se refiere a sus primeros cuadros sobre la Sagrada Familia, donde se demuestra el sentimiento alquímico de dichas obras, además de los diferentes perfiles que el Greco conoció en su vida toledana.

–En Fefrero de 2015, emisión del documental treintaisiete  “Un Genio en el crepúsculo”, en la cadena de televisión “La Regional” de Teletoledo, sobre Doménico Theotocópulis “El Greco”, con el subtítulo “La Sagrada Familia I”. La experimentación del Greco en este tema, le hizo evolucionar asta extremos insospechados, dejando obras extraordinarias. Una de ellas en Nueva York, otra en Sitges donde aparece ya santa Ana y otra más simbólica, que se encuentra en el Museo de Sta. Cruz de Toledo.

–En Fefrero de 2015, emisión del documental treintaiocho  “Un Genio en el crepúsculo”, en la cadena de televisión “La Regional” de Teletoledo, sobre Doménico Theotocópulis “El Greco”, con el subtítulo “La Sagrada Familia II”. Dos obras más sobre este tema, descubren personajes diferentes en otras pinturas con el mismo tema, como por ejemplo María Magdalena, en vez de Santa Ana, además de observar a un San José más joven y a un niño Jesús más crecido, más la sensibilidad del rostro de la virgen María.

–En Marzo de 2015, emisión del documental treintainueve  “Un Genio en el crepúsculo”, en la cadena de televisión “La Regional” de Teletoledo, sobre Doménico Theotocópulis “El Greco”, con el subtítulo “El Entiero I. Motivos y encargo”. El entierro del Señor de Orgaz fue encargado por el párroco de la Iglesia de Santo Tomé en Toledo, para conmemorar el milagro acaecido en el entierro de dicho personaje tan ligado a Toledo, gracias al juicio y los impuestos pagados por las gentes de Orgaz a dicha parroquia. Es la obra cumbre de Doménico Theotocópulis y está considerada como una de las pinturas más universales de todos los tiempos.

–En Marzo de 2015, emisión del documental cuarenta “Un Genio en el crepúsculo”, en la cadena de televisión “La Regional” de Teletoledo, sobre Doménico Theotocópulis “El Greco”, con el subtítulo “El Entiero II. Elemento tierra. Documental donde se observa vanidad que forma la vida y que un instante se pierde tras la muerte, viniendo a corroborarlo desde las alturas los santos sepultureros del Señor de Orgaz.

–En Marzo de 2015, emisión del documental cuarentaiuno “Un Genio en el crepúsculo”, en la cadena de televisión “La Regional” de Teletoledo, sobre Doménico Theotocópulis “El Greco”, con el subtítulo “El Entiero III. Sociedad.  En este  documental se observan  los retratos de las fuerzas vivas e intelectuales que asumen el poder de la ciudad, faltando los militares al ser un cuadro religioso y donde vemos el autorretrato del Greco que nos mira pensando “aquí dejo esta grande obra”.

–En Marzo de 2015, emisión del documental cuarentaidos “Un Genio en el crepúsculo”, en la cadena de televisión “La Regional” de Teletoledo, sobre Doménico Theotocópulis “El Greco”, con el subtítulo “El Entiero IV. El alma”. En el se explica la subida del alma del difunto a las regiones celestes, verificando en parte el pensamiento platónico de Doménico Theotocópulis, pues el alma es pintada por este como un halo de energía trascendente, intuyendo lo imposible, como pintor de la era atómica.

–En Abril de 2015, emisión del documental cuarentaitres “Un Genio en el crepúsculo”, en la cadena de televisión “La Regional” de Teletoledo, sobre Doménico Theotocópulis “El Greco”, con el subtítulo “El Entiero V. La gloria”. Definición de la gloria, en la parte alta de esta magnífica obra, donde el Greco la plasma según el pensamiento del filósofo Plotino, con gran cantidad de almas que son testigos de lo que está aconteciendo, al igual que los personajes terrestres, es decir, que lo que es abajo, es arriba.

–En Abril de 2015, emisión del documental cuarentaicuatro “Un Genio en el crepúsculo”, en la cadena de televisión “La Regional” de Teletoledo, sobre Doménico Theotocópulis “El Greco”, con el subtítulo “El Entiero VI. Geometría”. La geometría aúrea que desarrolla el Greco en esta obra, es sobervia, pues nos demuestra el trivuim celeste ensamblado al cuadrivium terestre, en un conjunto dominado por ángulos de 90º, cuyo resultado deriva hacia antecedentes pitagóricos y platónicos.

— En Mayo de 2015,  actuación como presentador en el acto de presentación del libro “Misterios ocultos de el Quijote”, escrito por mi buen amigo Alfonso de la Vega. Obra en el que su autor nos hace ver la más antigua tradición esotéricae iniciática española, extrayendo su cábala, su alquimia y el neoplatonismo, comparando a los cuatro elementos, tierra, agua, aire y fuego, con la cueva de Montesinos, el barco Encantado, el cabalo Clavileño y el túmulo de Altisidora.

 — En Octubre de 2015, presentamos la séptima entrega de la colección de libros “Cuadernos Heterodoxos Toledanos”, cuyo  título es  “Arqitectura áurea” (La Catedral de Toledo 2ª parte). En este cuaderno desarrollo la geometría sagrada con respecto a la cuadratura del círculo sobre los puntos más importantes del templo, pero sobre todo la obra demuestra, que su alzado como la planta se inspira en decágono divino, desarrollando todas sus medidas. Además dicha geometría de manera ontológica, ensambla al ser humano sobre el corte longitudinal de la nave, así como el desarrollo de su torre norte.

 — En Noviembre  de 2015, recibí el encargo por parte del Director de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Historicas de Toledo, Sr. Silva, de hacer un gran estudio sobre “La Heterodoxia y los Heterodoxos en España”. Trabajo que he llevado a cabo con mucho gusto, el cual se encuentra en espera de ser ejecutado con respecto a su publicación y divulgación, dios mediante.

— En Diciembre  de 2015, recibí el encargo por parte del Director de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Historicas de Toledo, Sr. Silva, de escribir 12 artículos con respecto a ciertos lugares especiales de Toledo, bajo mis conclusiones y estudios simbólicos y heterodoxos, precisamente para enaltecer en el  año 2016 el 30 Aniversario de Toledo como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, los cuales se publicarán mensualmente el año que viene el la revista “Artesonado”. Quedando a la espera de su ejecución, si dios quiere.

—  A lo largo del año 2015 he tenido algunos encuentros con grupos y personas muy interesantes que han venido a Toledo por algún motivo muy especial, sobre todo esotérico o heterodoxo.

    Por el lado científico, uno de los mejores recuerdos, ha sido el conseguir por mi parte el reunir este mismo año a científicos, estudiosos y amigos, para poder descifrar en parte la “Energía Geomagnética” que se pudiera hallar en la “Cueva del Duende”, es decir, la Cueva de San Miguel, cuyo propietario es el polifacético Salvador Márquez y su esposa María Teresa, mis amigos. Dicho antro fue usado muy posiblemente entre otros, por la Orden del Temple en sus días de gloria.

    Para tal evento nos reunimos en ella el Dr. José Luis Bardasano, Director del Departamento de Especialidades Médicas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Alcalá de Henares y Presidente de la Fundación Europea de Bioelectromagnetismo y Ciencias de la Salud, el físico y matemático Juan Álvarez profesor de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alcalá de Henares, personas muy preparadas con respecto a la “Fuerza Geomagnética” del planeta.

    También la Catedrática de Lengua Ana Olivera y la Técnico Ingeniero de Telecomunicaciones Mª. Cruz Bartolomé, dos personas expertas en medición de “Energías Telúricas” sobre puntos de poder energético. Como testigos se encontraban presentes mis amigos el metrólogo Santiago Cabañas, el fotógrafo Félix Muñoz para dejar testimonio del evento y yo mismo Alejandro Vega.

— En Enero de 2016, reportaje para rtve1 de Castilla-La Mancha, llevado a cabo por mi parte y por la periodista Esther Velasco, para su emisión en los informativos de la primera cadena de televisión española ,  en el convento toledano de San Juan de los Reyes, sobre el profundo significado de las gárgolas que se encuentran en su claustro interior, basado en mi primer Cuaderno Heterodoxo Toledano.

— En Enero de 2016, registro mi noveno trabajo para la colección de libros “Cuadernos Heterodoxos Toledanos”, referido a un tema inédito y muy interesante sobre la catedral de Toledo, con depósito legal TO-021-2016, entregándolo a mi editor para su posterior publicación.

— En Febrero de 2016, difusión del reportaje “Las gárgolas de San Juan de los Reyes” en la parte cultural del programa “España en comunidad”, emitido el día 13 de dicho mes por la segunda cadena de televisión, dando algunas pinceladas sobre el significado de dichas figuras, dejando una puerta abierta en un campo tan simbólico.

— En Abril de 2016, publicación en esta página del décimo recorrido por la Sierra de Nambroca. En primavera subimos a la cumbre más alta de dicha sierra, como es el pico Marica. Desde el se observan los demás cerros que la conforman y desde donde se ven cantidad de pueblos alrededor, como por ejemplo Burguillos, Chueca y otros. Desde aquí  recordamos  a Cervantes y a su Quijote o la batalla de Almonacid en la guera de la Independencia. Pero lo más impresionante, es el tunel  que aún existe de la guerra civil española.

— En Junio de 2016, publicación en esta página del onceavo recorrido por tierras de la Jara Toledana. En primavera y con unos paisajes extraordinarios, visitamos un verraco insólito al ser doble, el cual se encuentra en el Bercial. Después ascendimos por el Puente de los Molinos hacia otra enigmática ciudad islámica del siglo X como es la Fortaleza de Castros y terminamos en el dolmen de la Aldehuela, en La Estrella, donde comprobamos sus líneas telúricas.

— En Junio de 2016, publicación en esta página de la reunión entre científicos y estudiosos de las fuerzas telúricas,con el título “Cueva de San Miguel, Estudio geomagnético y telúrico” para estudiar desde esos campos la enigmática y singular cueva, que se halla en Toledo y tratar de dar alguna solución sobre ella y arrancarla al guno de sus misterios.

— En Octubre de 2016, le hago entrega al directior de la Editorial Ledoria, Jesús Romero, el trabajo llevado a cabo sobre mi  décimo y onceavo trabajos para la colección de libros “Cuadernos Heterodoxos Toledanos”, que el mismo edita. Dichos escritos se refieren a mis investigaciones sobre un tema muy interesante por misterioso, el cual desarrollo sobre la península ibérica, repercutiendo de lleno en la propia ciudad de Toledo.

— Este año 2016, ha sido bastante efectivo con respecto a ciertas visitas de personas muy interesantes, que quedan en el anonimato por su decisión, para hacer algunas visitas muy instructivas con respecto a ciertos lugares de Toledo, en lo que concierne a mis estudios heterodoxos. Esto me ha hecho incrementar no solo a mis amistades, si no acrecentar el prestigio necesario que se merece esta ciudad, como es ser patrimonio de la humanidad.

— Comienzo este año 2017, investigando y escribiendo sobre más temas heterodoxos, los cuales envuelven a este centro de belleza e historia con un halo de misterio, de la misma forma que la niebla invernal enmascara su paisaje y fisinomía, cobijándo un secreto inalcanzable como el de su propio nombre, Toledo.

— Tras la visita en Octubre del año pasado con algunos amigos, al yacimiento visigodo de Los Hitos cerca del pueblo de Arisgotas (Toledo), decidí como es mi costumbre dejar por escrito mis propias conclusiones, basándome en los estudios tanto antiguos como actuales sobre tan interesante enclave. Dichas conclusiones han quedado reflejadas en el mes de Febrero del año 2017, en esta misma página http://www.toledo-escondido.wordprees.com entre los artículos “Recorridos” con el título “De vuelta al Palacio-mausoleo de los Hitos en Arisgotas”, para deleite de las almas sensibles que quieran acercarse a su excavación, aportando mi granito de arena para  dar el valor  que les corresponde a estos magníficos  restos.

— En Febrero de 2017, comienzo a coloborar con  la Revista Contactos” en su número 33, editada por el Centro de Mayores TOLEDO I, con mi artículo “Una fiesta medieval”, por la cercana celebración del próximo carnaval, donde explico como se seguía  este en el Toledo de la edad media, cuyas figuras más relevantes se encuentran talladas como gárgolas, en una de las esquinas del claustro del convento de San Juan de los Reyes, siendo una separata de mi primer Cuadereno Heterodoxo Toledano.

— En Marzo de 2017, preparo un trabajo sobre unos Sótanos en el centro de la ciudad de Toledo, por encargo de sus dueños y de mi editor. Estos contienen secretos que saldrán a la luz, una vez se llegue al acuerdo pertinente de su publicación.

— En Abril de 2017, colaboro con  la Revista Contactos” en su número 34, editada por el Centro de Mayores TOLEDO I, con mi artículo “El patrimonio Escondido”. Se refiere este al riquísimo patrimonio inmobiliario que concentran los antiguos conventos toledanos, así como su inmensidad en obras de arte religioso, los cuales pertenecen al patrimonio de la humanidad, preguntándome que será de estos tras su cierre por falta de vocaciones.

— En Mayo de 2017, colaboro con  la Revista Contactos” en su número 35, editada por el Centro de Mayores TOLEDO I, con mi artículo “Tres Joyas en una Custodia Universal”. En este escrito se describe, el comienzo de la historia de la adoración a la hostia consagrada y como a través del tiempo, en esta ciudad de Toledo sale a la calle  la  custodia  más impresionante que existe a nivel mundial, cuya procesión es incomparable por su colorido y bello recorrido.

— En Junio de 2017, sale a la luz una pequeña obra escrita a la limón con el director de la Editorial Ledoria, Jesús Muñoz Romero y yo mismo. Se titula “LAS CUEVAS DEL ALCANÁ DE TOLEDO”. En ella se explica la historia de dicho recinto sito en la Calle Hombre de Palo nº3, con sus difrentes salas, las cuales contienen nada menos que tres aljibes, alguno de ellos metiéndose bajo dicha calle, aunque los más sorprendente es que en su interior se halla desde últimos del siglo pasado un verdadero museo con nada menos que cincuenta instrumentos de tortura.

— En Julio de 2017, entrego a mi editor Jesús Muñoz Romero, director de la editorial Ledoria,  mis últimas investigaciones sobre las distintas y nuevas Hamsas Toledanas, (Manos de Miriam y de Fátima) halladas en la ciudad de Toledo. Dichos hallazgos, formarán parte de un próximo Cuaderno Heterodoxo, siendo un importante anexo, que enriquecerá sobremanera al Quinto Cuaderno, el cual formará parte de dicha colección.

— En Septiembre de 2017, colaboro con la revista toledana de cultura para nuevos tiempos, denominada como “Cuatro Calles” en el segundo trimestre de su publicación del año 2017, publicada por la editorial Ledoria. El artículo que expongo en ella se titula “El Parteluz de los Sabios”, referido a la columna que divide el pórtico  principal de la catedral toledana, denominado como Puerta del Perdón o de Reyes, cuyo configuración define además de las artes liberales del medievo, la conexión entre constructores y alquimistas, pues allí se encuentra la clave del ensamble entre dichas ciencias.

 

Entrevista: https://www.youtube.com/watch?v=OcL7YIVVJn

lavozdegalicia.es/hemeroteca/2002/10/31/1301400.shtml

alfonsodelavega.com/?p=8959

http://egarciaber.blogspot.com.es/2013/11/novedad-editorial.html

http://alfonsodelavega.com/?p=14794

http://alfonsodelavega.com/?p=15575

Anuncios

31 comentarios to “Curriculum de Alejandro Vega”

  1. Alfonso De la Vega Says:

    Querido Alejandro: Haces una gran labor de difusión de ciertos aspectos muy importantes pero no habitualmente tratados de la Cultura española y de Toledo en particular, aunque no siempre reconocida como se merece.
    ¡Mi enhorabuena!
    Un abrazo desde La Coruña
    Alfonso De la Vega

    • Alejandro Says:

      Agradezco mucho tu opinión, sobre mi labor para con Toledo y su historia secreta. Tú, puedes dar ese dictamen, pues has gozado muchas veces conmigo, con nuestros paseos por la ciudad. Es un orgullo para mí, el que esta sentencia, venga de una persona tan versada y con tanta cultura como tú.
      Nos vemos pronto, un gran abrazo.

  2. Toledo escondido… « Says:

    […] por el investigador y estudioso de este hito de la historia, Alejandro Vega Merino, dedicando toda su vida a dicha tarea, envolviéndose entre los entresijos de sus  más secretos y […]

  3. benito Says:

    Alejandro, despues de ver este curriculum de documentales, no se le pasa la idea de hacer otros, viendo como ha tratado el tiempo y la mano del hombre,los lugares que antes visito. Un fuerte abrazo.

  4. manuel Says:

    Estimado alejandro.

    Solo puedo mas que agradecerle su largo recorrido en el estudio de una ciudad que ambos llebamos en el corazon.

    Queria comentarle, si es de su agrado y lo que supongo tiene que ser una apretada agenda por su parte se lo permite, tuvieramos una conversacion sobre ciertos subterraneos de toledo que e tenido el gusto de visitar en varias ocasiones.

    agradecido Manuel

    • Alejandro Says:

      Manuel, me place mucho el que le guste una ciudad tan universal como Toledo, en la cual he nacido. Estoy deseando conocer esos subterráneos en los que usted ha estado varias veces. Dígame donde se encuentran ubicados dichos antros, por si ya los conociera y la fecha que le interesa contactar conmigo, prefeiblemente en ifn de semana.
      Un saludo.
      Alejandro

      • manuel Says:

        Estoy totalmente convencido que ya conoce los subterrneos de los que le hablo, son conocidos como los de San Miguel, que creo que esconden mas de lo que en un principio parece ser…..seria de mi agrado pudieramos tener una conversacion sobre ellos frente un tonificante cafe.
        En principio si pudiera ser, podriamos tomar ese cafe el fin de semana del 5 de junio o el del 18 de junio.
        Muy agradecido

      • Alejandro Says:

        Por supuesto que conozco como la palma de mi mano la cueva de San Miguel, pues con el consentimiento de sus dueños Salvador y Mª Teresa, la he enseñado a miles de personas desde hace mucho tiempo, haciéndola internacional por mi parte, en mi recorrido de los templarios. Desde luego que esconde mucho.
        El día 5 de junio, me es imposible vernos, pues presento mi última obra “Alquimia en la Catedral de Toledo” en Murcia y el día 18 tampoco por estar de turno en mi trabajo. Para quedar mejor, mi email es alejandro-vega@toledo-escondido.es
        Me ha sido imposible contestar antes. Un saludo.

  5. benito Says:

    Manuel y Alejandro, he leido su comentario y me permito ofrecerme como camara para visitar los subterraneos, si lo creen oportuno, un cordial saludo.

  6. Benito Says:

    Manuel y Alejandro Vega les agradeceria me enviasen su email personal para asi ponernos en contacto, no a traves de esta web. Saludos.

  7. Benito Says:

    Que lastima ,me enterado hoy que el pasado 25 ,ha presentado su libro, una lastima no haberle conocido personalmente, creo que la maldicion toledusta se cierne sobre nuestra entrevista personal. saludos.

  8. Gines Says:

    ¡ Como añoro esos recorridos!!
    Pero la Vida ha querido que yo los tenga impresos en mí…, de modo que pueda recordarlos y revivirlos hasta el infinito.
    Que la Gracia, la Sabiduria y la Nobleza siempre esten a tu lado como hasta ahora, muchas gracias por haberlo compartido y con ello haber despertado a muchos “durmientes”, un abrazo

    • Alejandro Says:

      Gracias por acompañarme en mis antiguos recorridos, haberlos aprovechado y recordarlos aún. En realidad, estos no eran más que incursiones a nuestro interior, siempre oculto debido a lo cotidiano, solo que enriquecidos de forma histórica y misteriosa para servir de verdadero acicate y ser una pauta para los cambios en nuestra vida.
      Que tus buenos deseos se cumplan y me den fuerzas para seguir gozando de cada nuevo descubrimiento, compartiéndolo posteriormente con quien esté preparado para ello. Gracias.

  9. luis garcia Says:

    Estimado Sr. Vega : me ha dado mucha alegría descubrir que tiene Vd. una web y numerosas publicaciones heterodoxas. Hace unos seis meses encontré en una librería de Madrid, ciudad en la que resido,su libro: Introducción al Toledo Filosofal. Será porque mi base sobre esoterismo es reducida, es por lo que veo un poco difícil ” todo el peregrinaje alquímico por esa ciudad ” Celeste-Cósmica” de Toletum. Yo sigo estudiando el libro y en el mes de Mayo tengo pensado acudir como peregrino a esa ciudad, recorrerla, interiorizarla, e intentar acercarme o buscar mi Real Ser, mi Esencia Divina. Por ello, le agradecería me diera alguna recomendación al respecto, si lo considera oportuno.. Por otro lado, espero encontrar en las librerías de Toledo alguno de sus escritos heterodoxos. ¡ MUCHAS GRACIAS ! ¡ Que la Luz, el Amor y la Armonía sean sus compañeros. Luis García

    • Alejandro Says:

      Hola Luis. Gracias por su comentario. Recomendarle que cada uno se encuentra a uno mismo en cualquier lugar. Aunque hay lugares especiales donde alienta el espíritu y ayudan en la búsqueda. Hay que entrar en ellos despacio, con los ojos bien abiertos y preparados para recibir las señales que conducen al cambio. Con respecto a los demás libros escritos por mi inspiración, los puede encontrar en cualquier lugar, siempre que pregunte por ellos. En esta misma página puede ver mi editora y pedirlos en la misma, cuando le apetezca.
      Le deseo un buen peregrinaje a esta ciudad y deseo que su luz interior le ilumine para encontrase con lo que más desea interiormente. Un saludo.

  10. jaume de barcelona Says:

    Desde su precioso blog quiero felicitarle por sus magníficos trabajos sobre su estimada ciudad de Toledo. Este último fin de semana he podido visitar por segunda vez su ciudad y para mí ha sido como ascender un escalón más dentro de este singular espacio ibérico. He tenido la suerte de encontrar la libreria La Hoja Blanca y allí me informaron de la publicación de alguno de sus trabajos de investigación. Le felicito porque descubrir sus publicaciones y blog es como hallar una fuente que ha estado oculta durante cientos de años y de la cual mana de repente una agua cristalina, sana, limpia, etc… que sacia a los buscadores del enigma y del conocimiento ya que Toledo esconde pero abre sus secretos a personas como Ud. que con devoción y dedicación la aman de puro corazón.

    • Alejandro Says:

      Muchas gracias Jaume, por ser tan sincero con respecto a lo que ha sentido por medio de mis trabajos e historias heterodoxas. Gracias al ánimo de personas como usted, seguiré sacando de tiempo en tiempo, todo lo que llevo estudiado sobre esta ciudad de Toledo, tras descorrer el velo de sus secretos más ocultos, pues en este pais vivieron gentes tan sabias y espirituales que nos dejaron un legado sin precedentes y como usted bien dice, lo hicieron por medio de arroyos de agua muy clara, que ahora al beberla en nuestro tiempo, son un gozo para el alma. Un fuerte abrazo para usted y mis amigos españoles de Cataluña de parte de Alejandro.

  11. antonio benito Says:

    La visita de la cueva de Hiedra, Oreja y lugares de la Mesa de Ocaña ya pueden estar en el curriculun, un premontaje en hhttp://vimeo.com/83762486

    • Alejandro Says:

      Muchas gracias Sr. Benito por su amabilidad al montar este vídeo y luego mostrarle a quien allí estuvimos, pasando un día muy enriquecedor, además de conocerle personalmente. Le veré con mucho gusto.
      Les enviare a mis compañeros este mail.
      Un saludo desde Toledo de Alejandro

  12. Dani Dmpo Says:

    Estimado Alejandro:

    Quisiera saber si dispone de fotografías de calidad del “ojo del boticario” de la farmacia de Tavera pues fui el otro día al Hospital pero el cristal que protege la estancia no me ha permitido sacar bien nada. Un saludo. Gracias

    • Alejandro Says:

      Hola Dani. Le cuento que es posible que disponga de fotografias de dicho armario de Tavera. En cuanto tenga un poco de tiempo miraré mis archivos. Ahora le pregunto ¿acaso las necesita usted? y si es así ¿con que fin? Comprenda que debo saber su uso.
      Un saludo de Alejandro.

  13. Emines Says:

    Muchas gracias por la magnífica felicitación del proximo solsticio. Le deseo igualmente que su luz (traida por el nuevo solsticio), nos siga iluminando con sus escritos que tanto apreciamos.
    Le hago semejante al arado que va abriendo surco en la tierra fecunda arropando a la semilla que nos dará la verdadera libertad. El Greco nos dejó su legado, Alejandro nos muestra como leerlo, de ese modo tan sencillo y armonioso continuaremos libando de la sabiduria permanente en tiempo y espacio.
    Un abrazo de su siempre discípulo Emines

    • Alejandro Says:

      Es un honor para mí, recibir mensajes como este sobre mis escritos e investigaciones. También agradecer el que usted esté presenciando mis documentales cortos sobre el Greco, donde se abre a mi parecer una nueva luz para comprender mejor cada una de us obras. Yo por mi parte no soy maestro de nada, pero gracias Emines, por querer ser discípulo de este su humilde servidor.
      Alejandro.

  14. fishingworlds Says:

    Hola Alejandro,buenas noches.
    Soy una de las hijas del doctor Ollé.
    Gracias por ese recuerdo de mi padre.
    Un saludo!!

    • Alejandro Says:

      Buenas noches Zaira. Gracias a tí por este correo que me ha agradado mucho.
      Tu padre, además de ser una excelente persona para mí, era muy buen médico y un gran cirujano.
      Por mi parte tengo un grato recuerdo de él y sentí mucho cuando me enteré de su fallecimiento.
      Recibe un cordial saludo de mi parte.
      Alejandro.

  15. Santiago Cabañas Says:

    Santiago Cabañas. He tenido la suerte de conocerte en parte de estos apartados de Curriculum, para mi ha sido un placer y he llenado mi bolsa de conocimientos y sabiduría, con tus conocimientos.
    Destacaría tus conocimientos en Catedrales y en concreto sobre la Catedral de Toledo.
    También en la ciudad de Toledo, conociendo cada rincón de esta hermosa ciudad.
    Comentar tambien que en tus charlas y encuentros con personas destacadas conocimientos de historia y cultura, ellos te han tratado con un gran respeto.
    Desde aquí te animo a que sigas con tu labor de escritor y colaboración de programas, En base al beneficio de la búsqueda de los conocimientos que siempre llegará a otras personas que con tus simientes construirá un hermoso jardín de la sabiduría.

    • Alejandro Says:

      Gracias amigo Santiago por los ánimos que me das. Ya sabes que mi tiempo le dedico a esta cuidad, cuya historia es un gran precedente para otras del mismo estilo y cuyas ideas pueden servir de forma no solo funcional, para que otros lugares puedan ser reconocidos de la misma manera, sino también desde otros puntas de vista como la heterodoxia formalmente entendida, integrando en ella la parte científica, para que pueda ser más entendible, resumiendo el máximo de saberes que puedan dar luz a las nuevas generaciones.
      Siempre me encontraras en esta labor, formando con pequeñas perlas en conjunto, un collar de conocimientos trascendentes.
      Recibe un cordial saludo.

  16. Celia Says:

    Alejandro y Milagros:
    En estos dias, en los cuales Encarna, tu madre, hizo su gran paso y regreso a la Luz de donde vino.
    Los tristes corazones terrenales sentimos el dolor por la separación pasajera.
    Pero ella Encarna, libre de ataduras, jamás perderá el vinculo que os unió y seguirá orgullosa de los suyos como siempre hizo aqui con esa gran sonrisa que la caracterizaba, sonrisa que compartía con gran facilidad acompañándola de la bella palabra “Alhaja” como regalo y presente de su cariñosa amistad a todos los que la conocimos,con la que facilmente se introducia en nuestros sentimientos.
    Encarna, libre de espacio tiempo seguirá nombrando a los suyos hasta el infinito y aportando saberes que solo los corazones puros pueden captar.
    Felicidades Alejandro por los padres que la Divinidad tuvo a bien regalarte y que están nuevamente unidos.
    Me uno a vosotros Alejandro y Milagros con un sincero y gran abrazo .
    Celia Fuentes

    • Alejandro Says:

      Muchas gracias Celia de nuestra parte por el recuerdo que tienes de mi madre, pues como bien dices, tal como estuviera su talante diario, enseguida la salía la sonrisa y te decía la palabra mágica y envolvente de “Alhaja”, que llevaré siempre en mi recuerdo y que tu recuerdas muy bien ahora de ella en pasado.
      Se ha ido hacia la luz que la aguardaba, generada por mi padre y sus ancestros, en especial su padre al cual disfrutó poco, por la injusticia de una guerra fraticida como todas.
      Mi alma está en paz al verla en su tránsito hacia el otro lado, de forma tranquila, serena, sin traumas, en compañia de mi hermano Pedro, una vez recibido el responso con los satos óleos y la extremaunción, como creyente que era.
      Rezaremos para que nos ayude desde la dimensión donde se halle su espíritu, una vez dejadas las ataduras del cuerpo y comprendamos sus mensajes de forma clara, como el agua que ahora escucho a mis espaldas.
      Milagros y yo, te damos las gracias en compañía de mi hermano Pedro, pues has demostrado que eres una verdadera amiga desde el corazón.
      Un fuerte abrazo para tí Celia, de parte de Pedro, Milagros y Alejandro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: