Reunión de Cabalistas

Estudiosos de la cábala y en materias simbólicas, nos reunimos  en el mes de Mayo en Toledo, para disertar precisamente sobre esta ciudad cabalística y misteriosa por excelencia.

La idea surgió por parte del estudioso de la cábala, Antonio Chávez, de la escuela cabalística “El Suspiro Cabal”, dedicada a los estudios en estas materias.

Mi intervención en este caso, consistió en explicar los varios y buenos cabalistas que nacieron o vivieron en la ciudad de Toledo, lógicamente en la edad media y su posterior exilio a Safed (Palestina).

Y sobre las madrasas y escuelas talmúdicas, con sus magníficos maestros aleccionadores de la mística hebrea, con sus centros de oración en cada una de las sinagogas que aquí hubo.

Mi segunda intervención se refirió al simbolismo y secretos que contienen la mayoría de los cuadros del “Greco”, cuyas referencias se encuentran descritas en parte en esta misma página (ver Expresiones Místicas del mismo), terminando así esta apretada jornada, cuya reunión fue muy provechosa para todos.

Si alguien quiere aprovecharse de estas páginas, sabe que intelectualmente, tiene la obligacion por ley,  además de moralmente, de hacer referencia tanto del autor como de su trabajo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: