Conferencia y disertación sobre la novela “La Catedral” de V. Blasco Ibánez

Esta conferencia y su análisis, sobre una de las novelas de tipo social más famosas del prolífico escritor valenciano Vicente Blasco Ibánez, fue expuesta por mi parte en la Biblioteca “Alberto Sánchez” de Cobisa, con el motivo de alentar la lectura de dicha obra.

Tema pedido por Marta, directora de dicho centro para su divulgación, el cual me complació bastante, pues dicha obra la leí en mi juventud y de la cual tenía muy buenos recuerdos.

Esta  novela con su forma costumbrista y por los detalles que concentra sobre algunas de sus vidrieras, fabricadas con el método alquímico o algunos de los sobrerrelieves de su trancoro, donde el personaje del “Tato” los explica de forma erótica en vez de forma bíblica, sirvieron de resorte a mi persona para que junto a otros libros mucho más secretos, me hicieran profundizar hasta lo inimaginable en el método de  construcción de la catedral toledana.

Si alguien quiere aprovecharse de estas páginas, sabe que intelectualmente, tiene la obligacion por ley,  además de moralmente, de hacer referencia tanto del autor como de su trabajo.

© Copyright A. Vega 2014.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: