Charla al futuro

Desde luego hay charlas que nunca se olvidan, como por ejemplo la dada en el Colegio Público Gloria Fuertes, de Enseñanza Infantil y Enseñanza Primaria en Cobisa (Toledo), a niños de Primaria 1º, 2º, 3º y 4º y de Infantil con tres, cuatro y cinco años, en Febrero 2010.

Tuve el privilegio en mi caso de hablar a muchos niños, en los cuales se encuentra el futuro, de un tema del pasado como son los árabes, su religión, su venida a Al-Andalus (España) y tras su asentamiento, el disfrute del agua, su  forma de escribir y embellecer sus edificios.

También les hablé de sus oraciones y de sus lugares para orar, como son las mezquitas, enseñándoles con diapositivas tres que aún existen en Toledo como la del Cristo de la Luz, la de Tornerías y la recién excavada del Salvador.

Lo que más me impresionó fue su forma de atender a mis explicaciones, pero sobre todo el ver que bastantes de ellos levantaban sus manos para hacerme preguntas, pese a su corta edad, cuestión que lleve a cabo con mucho gusto.

 

Si alguien quiere aprovecharse de estas páginas, sabe que intelectualmente, tiene la obligacion por ley,  además de moralmente, de hacer referencia tanto del autor como de su trabajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: