Conferencia sobre la “Campana gorda” toledana.

Nueva conferencia dada a la Asociación de Amas de Casa “La Luz” en Marzo del año 2012, en el auditórium del Centro Cívico de Padilla, en la antigua casa del poeta Garcilasso de la Vega, sobre un tema muy interesante del Toledo Histórico y Mítico, pues de esta ciudad, siempre aprendemos cosas de su legendaria historia, siempre que la sepamos mirar con la mente abierta y sepamos observar nuevos detalles.

Diserté esa tarde, de un tema que  publicaré prontamente y por mi parte en esta página web, refiriéndome a la  torre campanario (giganta), de sus campanas y su carraca. Lógicamente a lo que más me referí, fue a la  famosa campana de San Eugenio, vulgo “Campana Gorda”.

  Mi agradecimiento a esta Asociación de amas de casa “La Luz” y a su presidenta Amalia, pues por medio de ella y cada año saco a la luz diferentes temas toledanos, que aunque son antiguos, son de una rabiosa actualidad. Así mismo también  doy las gracias a mi amigo Félix Muñoz, que me acompañó para hacer las fotografías correspondientes a esta conferencia.

Espero que les fuera agradable la charla sobre dicho elemento estructural, que forma parte importante de la Santa Iglesia Catedral Primada de Toledo (S.I.C.P.). Yo así lo observé por la cantidad de preguntas y comentarios que hubo durante la conferencia, sin importarme para nada las muchas interrupciones que tuve durante ella.

Si alguien quiere aprovecharse de estas páginas, sabe que intelectualmente, tiene la obligacion por ley,  además de moralmente, de hacer referencia tanto del autor como de su trabajo.

© Copyright A. Vega 2012.

Depósito Legal TO-91-2012.

Para ver el trabajo completo sobre la campana de San Eugenio, vulgo campana gorda, buscar en:

La torre de la catedral de Toledo y sus campanas y sus dieciseis derivados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: