Asociación de Amas de Casa “La Luz”

Conferencia dada a la Asociación de Amas de Casa “La Luz” en Marzo del año 2010, en el auditórium del Centro Cívico de Padilla, en la antigua casa del poeta Garcilasso de la Vega, sobre un tema muy interesante del Toledo Oculto, pues esta ciudad nos sorprende, siempre que la sepamos mirar con la mente abierta y los ojos el entendimiento.

Me extendí con un tema recién publicado por mi parte en mi página web, refiriéndome a los muchos subterráneos secretos que componen la parte baja y por tanto misteriosa de las juderías de Toledo. Aunque sin hablar de todos y no extenderme mucho, pues cada casa de estos barrios tiene su sótano,  me referí a los más destacados que aún existen, ya que muchos de ellos han desaparecido o se han usado como almacenes al hacer nuevas construcciones.

Entre las personas que allí se hallaban amablemente escuchando, se encontraba alguna que era dueña de un baño hebreo en la propia judería grande, ofreciéndose para poder visitarle en cuanto pueda y adherirle a mi propio estudio, lo cual agradezco mucho, pues otros podrán disfrutarle conmigo.

Con esta investigación se demuestra, que la judería se encuentra totalmente horadada y que en tiempos que eran habitada por los judíos toledanos, el desplazamiento de un lugar a otro de la misma con sus símbolos más secretos, se podían llevar a cabo sin ser vistos y sin ningún problema.

Mi agradecimiento a esta Asociación “La Luz” y a su presidenta Amalia, pues por medio de ella y cada año saco a la luz mis últimas investigaciones. Así mismo también  doy las gracias a Félix Muñoz, que me acompañó para hacer las fotografías correspondientes a la conferencia.

Si alguien quiere aprovecharse de estas páginas, sabe que intelectualmente, tiene la obligacion por ley,  además de moralmente, de hacer referencia tanto del autor como de su trabajo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: