Templarios

Con los estudios esotéricos llevados a cabo por mi mismo, entre los senderos de las antiguas ciencias, observé  que el Temple estaba representado como una orden religiosa y guerrera aún tiempo,  y que su rápida desapación la envolvió en un halo de misterio, haciéndola desde entonces un mito.

Siguiendo el hilo de Ariadna sobre la iglesia toledana de San Miguel “el Alto”, pues según los estudiosos había sido de religión templaria,  estudie todo el barrio que dominaba en parte dicha parroquia, encontrándome muchas y gratas sorpresas sobre el mismo.

La primera pista se refiere a que era la única parroquia latina que tenía claustro, precisamente para las procesiones de los caballeros templarios, encontrándose muy cerca del poder militar y político del Alcázar, cuya torre más proxima a su palacio fue denominada como torreón de los templarios, y el poder religioso e su catedral. También se cuenta que dominaron el castillo de San Servando al otro lado del río Tajo.

La segunda pista, es que aún existe parte del palacio o Casa del Temple en dicho entorno, descubriendo en su restauración una casa árabe del tiempo de la taifa, del sigo XI.

La tercera y más concluyente es que los topónimos de las calles aledañas, tienen un simbolismo sin precedente  que apabulla, en lo que respecta al pensamiento esotérico de la orden. Entre ellas se encuentran la Plaza de la Cabeza, quizás por haberse fabricado en ella uno de sus famosos “Bafomet templarios”. También existe el Callejón del Infierno y la Travesía del Diablo.

La guinda del pastel se encuentra en la casa frontera a la iglesia, refiriéndome a la cueva de San Miguel, famoso antro tallado en la roca viva de Toledo, con un recinto totalmente iniciático.

Inaguré sobre dicho barrio y su simbología templaria, mi recorrido nocturnal y esotérico, Toledo Templario en el año 1989.

Más tarde y sobre dicho trabajo llevé a cabo 8 documentales para televisión, en la cadena denominada como Canal 4, para los cuales escribí sus guiones y codirig , siendo emitidos entre los años 1998-1999. Los guiones sobre dichos programas fueron registrados en el año 1999. De estos mismos derivó la producción, en la cinta de video y DVD de 1 hora de duración denominados como “TOLEDO Y LOS TEMPLARIOS. EL SECRETO”.

Para saber más sobre los Templarios en Toledo y su provincia, buscar en esta misma página los siguientes apartados:

Enigmas Perdidos.

Recorridos=

2. “Recorrido Templario en Toledo”

4. “Enigmas Perdidos (1) Moltalbán y Melque (San Martín).

5. Enigmas Perdidos (2) Dos Hermanas (Navahermosa).

6. Enigmas perdidos (3) Malamoneda (Hontanar).

 9. Recorrido del Solsticio de verano.

En Dibujos y plumillas con su historia, apartados:

“Cuesta, iglesia y barrio de San Justo y Pastor” .

“Calle e iglesia de San Miguel el alto, Cueva y casa del Duende y barrio de los Templarios”.

Si alguien quiere aprovecharse de estas páginas, sabe que intelectualmente, tiene la obligacion por ley,  además de moralmente, de hacer referencia tanto del autor como de su trabajo.

 

© Copyright A. Vega 1999

10 comentarios to “Templarios”

  1. ceferino martin ventosinos Says:

    me encanta todo el tema de lo templario y desde luego toledo tiene sus secretos como bien lo ha averiguado. soy amigo de celia de guadalajara

  2. pepe alacant Says:

    Recuerdo una noche contigo en la cueva, con un grupo exquisito, tu magistral explicación y con las energías que allí detectamos. Te doy las gracias por aquel evento. Saludos.

  3. El libro de intro al TO Filosofal Says:

    Estimado Alejandro para mi ha sido una gran sorpresa tu libro sobre el recorrido alquimico de Toledo.
    Ha caido hace poco en mis manos aunque veo que la edicion es del 1989
    Soy un aprendiz sobre todo lo oculto estoy profundamente interesado en todo lo esoterico.
    Me gustaria si tienes a bien y tu tiempo te lo permite el poder charlar contigo, pues creo que un intercambio nunca está demás.
    Espero tu respuesta al respecto.
    Recibe un fraternal Abrazo.
    Jerónimo

    • Alejandro Says:

      Perdona la tardanza en contestarte, pero un imprevisto me ha tenido fuera de mi mundo. Me alegro mucho que te haya sorprendido mi “opera prima”, pues aunque se convirtió en recorrido, realmente es un profundo estudio sobre la materia prima alquímica, reflejado sobre la propia ciudad de Toledo. Has tenido mucha suerte, pues es difícil encontrar dicha obra, ya que lleva muchos años agotada.

      Pese a la falta de tiempo, puedo hacer un esfuerzo por mi parte para comentar contigo sobre estos temas olvidados, que yo humildemente saco a la luz de vez en cuando.

      Dispón tú mismo cuando y como. Saludos desde “Toledo escondido”.

  4. benito Says:

    Estoy muy interesado en el tema u sobre todo en el video , donde se podria localizar y comprar. Tambien querria saber si hace conferencias por Toledo para acudir y aprender de su saber en estos temas, un cordial saludo. Benito.

    • Alejandro Says:

      Benito, si doy alguna charla o conferencia le avisaré con tiempo. Con respecto al video referido a los Templarios, si vive en Toledo le recomiendo que pase por el Hotel Casa Cisneros en la calle Cardenal Cisneros y pregunte si les queda alguna, o si no por el Hostal Alfonso XII, en la misma calle y haga lo mismo, si no cuando contactemos yo se le conseguiré. Un saludo.

  5. justo Says:

    Alejandro, echa un vistazo a esto:
    http://www.latribunadetoledo.es/noticia.cfm/Local/20100822/barrio/templario/toledo/suelos/95AEDF09-C699-F459-A679CA2865A5D8A1
    un saludo

    • Alejandro Says:

      Justo ya veo que conoces mí página. Te agradezco que te acordases de mí, cuando se escribe del barrio templario. Tengo dicho artículo, pues yo guardo todas las páginas referentes a la cultura que se escriben en tu periódico. No obstante, te agradecería que me avisases como ahora lo has hecho, si hay algo interesante con respecto a los temas que tu bien conoces. Gracias por mandar a una periodista a la presentación de mi última obra.
      Un cordial saludo de Alejandro.

  6. Jose Says:

    Como lo prometido es deuda ,aquí estoy en tu pagina ,la cual me parece muy interesante ,y enriquecedora .Tuve la suerte de conocerle por casualidad ,cuando entré con mi mujer en una pequeña tienda del centro de Toledo, buscando una espada templaria.Y escuchándole hablar con el dueño de la tienda ,el cual parecía ser amigo suyo me atreví a preguntarle si sabia cual de las muchas replicas de espadas templarias ,que hay en Toledo era las mas exacta a la real e historia .Y usted muy amablemente ,me saco de mi duda .Ademas por su puesto ,de mantener una breve conversación sobre el Toledo templario.
    Un saludo desde Cádiz

    • Alejandro Says:

      Hola José. Un saludo de Alejandro desde Toledo. Recordarle que las casualidades no existen y buscando la verdadera espada de los templarios coincidimos en la tienda y aclaramos algo las cosas sobre los modelos que ahora han surgido en todos lados.
      Si le apetece, estaremos en contacto, por si surge algún evento con respecto al Temple y otras cuestiones medievales.
      Mientras tanto reciba un cordial saludo de este estudioso de Toledo y a disfrutar con esta página.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: